07 Feb Un ingeniero argentino fue asesinado delante de su familia en Brasil
Estoooy lloraaaandoooo!! Le dispararon a mí papá en el auto y todavía no se despierta!!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Josefina, una de las hijas de Gonzalo Firvida, instantes después de que el hombre fuera alcanzado por un balazo en el pecho en un intento de robo en la ciudad brasilera de San Pablo. Era la mañana del lunes 27 de enero y por esas horas, la chica aún tenía esperanzas de que su padre sobreviviera. Pero el ingeniero de 44 años llegó muerto al hospital local.
El caso trascendió en los medios argentinos recién ayer, cuando los deudos de la víctima publicaron en un aviso fúnebre el diario La Nación en el que expresaban su dolor: “Tu mujer María y tus hijas Josefina y Mora no te despedimos, seguirás estando entre nosotras como siempre, presente y con una sonrisa o chiste ocurrente. Con el mismo inmenso amor que hemos recibido de vos, te abrazamos por siempre”, señalaron.
Todo ocurrió cuando la familia estaba a bordo de su camioneta 4×4 en la zona del estadio Morumbí, al sur de San Pablo, donde buscaban una casa para mudarse, ya que el ingeniero trabajaba para la multinacional holandesa Vopak, dedicada a las instalaciones de almacenamiento de líquidos a granel, y había sido trasladado a esa ciudad.
Al llegar a la calle Flavio Américo Maurano fue sorprendido por un grupo de delincuentes que intentó asaltarlos. Al parecer, el ingeniero aceleró la marcha y uno de los asaltantes le disparó.
Malherido, Gustavo fue trasladado por su mujer al Hospital Israelita Albert Einstein, situado también en la zona de Morumbi, donde los médicos no pudieron hacer nada.
Los delincuentes escaparon y al cierre de esta edición el personal de la Delegación 89 de la Policía Civil de San Pablo, a cargo de la investigación, no había dado con los sospechosos.
Cuando los amigos y allegados de las víctimas se enteraron del episodio comenzaron a escribir en Twitter con el hastag #FuerzaFamiliaFirvida para demostrar su apoyo y condolencias por el crimen. Cientos de usuarios dejaron mensajes.
Alrededor de las 14 de ayer, los restos de Firvida fueron inhumados en el Cementerio Parque Memorial del partido bonaerense de Pilar, situado en el kilómetro 47 de la Panamericana.
TIEMPO ARGENTINO