Música y danzas en el Año Nuevo chino

Música y danzas en el Año Nuevo chino

Música, danzas y una inmensa feria gastronómica y cultural fueron algunas de las variadas actividades con las que se celebró el Año Nuevo chino en Barrancas de Belgrano, donde ayer culminaron los festejos con fuegos artificiales.
Una multitud celebró la llegada del año del “caballo de madera” con las tradicionales danzas del dragón, el baile del león, ópera, artes marciales y otras actividades de origen milenario, informó la agencia Télam.
El festejo del año que comienza, el 4712 para el país asiático, pone énfasis en su cultura y por primera vez también participaron otras colectividades que residen en la Argentina.
El caballo es el signo que entre el 31 de enero de este año y el 28 de febrero de 2015 regirá la constelación oriental. “El período que comienza será positivo, el caballo es símbolo de trabajo, vitalidad y energía, y la madera, igual que el metal y la tierra, es un elemento estable”, auguró Liliana Kuo, integrante de la Fundación Medalla Dorada.
El cierre de la celebración estaba programado para las 20 con un show de pop electrónico chino de Ivana Fitz Patrick y un espectáculo de fuegos artificiales para toda la familia.
LA NACION