Messi contesta como él sabe: en la cancha y con goles

Messi contesta como él sabe: en la cancha y con goles

Messi estornuda tres veces y ya se dice que tiene neumonía. Cada cosa que hace el jugador de Barcelona alcanza una exposición multiplicada a nivel mundial. Y lo que no hace, también. El problema es que acostumbró a todos a actuaciones deslumbrantes cada vez que juega. Entonces, cuando lo hace solamente bien , comienzan las especulaciones.
Ésta fue una semana en la que Messi, sin quererlo, quedó en el medio de algunas controversias mediáticas. Lo curioso es que el futbolista no dijo ni una palabra y no ingresó en ninguna polémica. Sólo se dedicó a contestar con hechos, es decir, con fútbol. Jugó en un alto nivel en la victoria de Barcelona, como visitante, por 4-1 ante Sevilla, y aportó dos goles con su calidad.
El equipo local (con Nicolás Pareja y Federico Fazio) abrió el marcador con un gol de Alberto Moreno a los 15 minutos. Desde allí empezó el concierto de Messi. Primero, con una asistencia para que Alexis Sánchez, de cabeza, empatara a los 34 minutos. Luego el argentino tuvo su primer festejo, a los 44, con un fuerte remate desde fuera del área que coronó una lucida maniobra colectiva que había empezado en un quite de Andrés Iniesta en el campo catalán. La segunda anotación de Messi fue muy parecida, sólo que en el otro arco y con un remate no tan violento, sino más colocado, que quebró la resistencia del arquero Beto.
Este doblete lo dejó como el quinto máximo goleador en la Liga española, con 226 conquistas, a sólo una de Alfredo Di Stéfano. El detalle es que Messi jugó 262 encuentros, contra 329 del ex jugador de Real Madrid y Espanyol.
La semana de Messi fuera de la cancha tuvo a Ángel Cappa como uno de los protagonistas. “Es irreprochable en lo profesional”, dijo respecto de Messi, y continuó argumentando: “Pero le falta el amor al juego, esa locura, esa pasión que lo hace ir a buscar por izquierdas, por derechas, encarar, gambetear a uno, a dos, y eso yo veo que Messi lo ha perdido. Tiene una calidad extraordinaria, es una maravilla, y en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol y ya se hubiera aburrido”.
Esta declaración y tantas otras sobre Messi motivaron la respuesta de Iniesta. “A Leo nunca se le echa en falta porque siempre está. Es uno de los pocos que pueden decantar un partido en pocos metros y en pocos minutos y hoy (por ayer) lo ha vuelto a hacer.” También por supuesto habló Gerardo Martino, que en la conferencia previa al partido con Sevilla confrontó con los periodistas españoles: “Todos los días no puede haber un titular sobre Messi. A veces me apetece pedirles que no escriban de él por un par de días. ¿Qué tal si dejamos a Messi un par de días tranquilo? Prefiero dejarlo tranquilo y seguro de que seguiremos disfrutando del mejor jugador del mundo”.
Después del encuentro, el técnico argentino retomó el tema: “Los que dicen algo negativo de Messi ponen en juego retarlo en su orgullo y lo paga el rival de turno, como hoy (por ayer). Leo siempre es decisivo. Volver a la punta es importante. Ahora jugamos al error: a ver cuál de los tres se equivoca”.
La referencia del entrenador argentino se debe a esta inhabitual Liga española, que tiene a los dos equipos más poderosos del país y a Atlético de Madrid igualados en puntos en la cima, tras 23 fechas. El equipo de Simeone se sumó a la acostumbrada lucha Real-Barcelona. Y en esta carrera hacia la gloria, lo que haga o no haga Messi será decisivo. Como siempre sucede.
LA NACION