“Una primera imagen positiva es valiosa y difícil de revertir”

“Una primera imagen positiva es valiosa y difícil de revertir”

Por Analía Rivas
“Una tarde iba caminando por avenida Santa Fe y me dieron un volante que proponía participar. No conocía el programa, me anoté porque me gusta la ropa”, cuenta Fernández, publicitaria, diseñadora y asesora de imagen. “No soy muy convencional para vestirme. Aquella tarde iba a terapia. Tenía puesto un pantalón recto de una tela floja, y un vestido arriba que caía arriba del pantalón y una campera de cuero larga más una bufanda doradita”, describe sobre su look al momento de descubrir la posibilidad de participar en el programa que se estrenó el 13 de noviembre.
Cada episodio presenta tres desafíos hasta dar con la ganadora que se llevará como premio el vestuario completo seleccionado. Cada reto es evaluado por un grupo de expertos formado por la modelo y blogger de moda mexicana Adriana Abascal, el editor de moda y fashionista colombiano, Juan Carlos Giraldo y la conductora mexicana Olivia Peralta, además de un jurado especial invitado para cada programa, en el que se encuentra la argentina Ana Torrejón.
“Me concentré en el objetivo que es tener el atuendo lo más adecuado posible en el evento que proponían. Cada marcación se hizo con mucho sentido de la estética. Fueron muchas cosas que yo también hubiera cambiado si hubiese podido, pero el juego tiene sus reglas”, destaca Fernández. “El tiempo acotado y que otras participantes hayan podido llevarse antes que uno la prenda que vos necesitabas era un problema. Tengo 47 años, había mucha ropa para chicas jóvenes. Minifaldas, por ejemplo, que yo no uso”
–¿Cuáles fueron los desafíos que enfrentaste?
–El primero fue el bautismo de la hija de mi mejor amiga y yo era la madrina. Los datos que te dan son fundamentales, si te dicen: “Va a ser mucho calor”, luego califican si estás muy abrigada, si agregan que será en un jardín hay que ser cuidadosa en cuáles serán los tacos porque no vas a ir con stilettos a un jardín.
–¿Coincidís con esa idea de que “de acuerdo a cómo te ven, te tratan”?
–Sí. No debería ser así pero lamentablemente es así. Una primera imagen positiva, que se forma en segundos, es muy valiosa porque es difícil de revertir. Entonces vale más lograr una buena imagen positiva y que después se avale con todo el interior. Si es en un aspecto intelectual porque te estás presentando a un trabajo, con tu aptitud para el trabajo con tu capacidad de inteligencia, y si es en un aspecto social, con tu sociabilidad y tus ganas de relacionarte con la gente. Si la primera imagen que tienen de vos es negativa habría que hacer un doble trabajo para cambiarla.
TIEMPO ARGENTINO