Test Drive Hyundai Veloster

Test Drive Hyundai Veloster

Por Sebastián Ramos
Los coreanos, con Hyundai y KIA a la cabeza, hace tiempo que dejaron de ser simples observadores de las tendencias automotrices; hoy copian o adaptan todo a su gusto. Con diseñadores alemanes en sus equipos buscan la innovación, salir del molde y lo logran con resultados espectaculares como la Hyundai Génesis Coupé, los Kia Soul y Sportage, junto con el auto recién llegado a la Argentina: el Veloster.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero observando el diseño del nuevo Veloster está claro que se trata de una coupé muy diferente. Las escapes centrales, el diseño de la luneta posterior, los faros y su forma singular de las puertas (una del lado del conductor y dos del lado del acompañante) son una invitación al deseo.
Hyundai-Veloster-2013-6
El espectacular diseño está respaldado por un gran confort de marcha, muy buena terminación y una destacable solidez estructural. En el otro lado de la balanza deja una visibilidad y la altura en los asientos posteriores limitadas. En nuestro país es comercializado con el motor más “civilizado” de su gama. Se trata de un impulsor naftero de 1.6 litros de cilindrada con una potencia de 130 CV, con el cual obtiene prestaciones lejanas a la deportividad que sugiere sus líneas. Está claro que apunta a las nuevas legislaciones, cada vez más exigentes para reducir los consumos (emplea sólo 7,3 litros cada 100 kilómetros a una velocidad de 120 kilómetros por hora).
REVISTA CIELOS ARGENTINOS