Una muerte demasiado rápida

Una muerte demasiado rápida

Por Natalia Trzenko
Paul Walker , el actor conocido en todo el mundo por la serie de películas Rápido y furioso, murió el pasado 30 de noviembre en California en un accidente automovilístico. Casi como si hubiese sido parte de la trama de los films de acción que lo hicieron famoso, esta vez su afición por los coches hiperveloces terminó en tragedia. A los 40 años y con más de veinticinco años en el mundo de la TV y el cine, Walker era un confeso amante de la adrenalina, y por eso elegía hacer muchas de las escenas de riesgo de las películas en las que trabajaba. Especialmente en las de la serie Rápido y furioso donde interpretaba a Brian O’Conner, un policía encubierto metido en el mundo de las carreras ilegales para descubrir una banda de piratas del asfalto con los que encontraría muchas más cosas en común que con sus compañeros del otro lado de la ley. Gracias a su estampa de modelo publicitario -de hecho, así empezó su carrera apenas con dos años y por el impulso de su mamá también modelo-, en sus inicios Walker pasaba de un programa de TV al otro siempre interpretando al rey de la secundaria, el chico más bonito de la escuela, un papel que le tocó no sólo en proyectos menores y olvidables, sino también en la notable Amor a colores (Pleasentville), de Gary Ross, en la que era Skip Martin, el inocente objeto del afecto del personaje interpretado por Reese Whiterspoon. Un arquetipo que repetiría varias veces más hasta que la primera Rápido y furioso llegó a sus manos. Un film y un personaje que por fin le daban la oportunidad de mostrar su cara más verdadera.
“Amo las películas Donnie Brasco y Días de trueno, así que luego de que a Sociedad secreta le fuera bastante bien en taquilla, pensé: «Quiero interpretar a un policía encubierto o a un corredor de carreras». En ese mismo momento, en Universal me mostraron un artículo periodístico sobre las carreras callejeras en Los Ángeles. Pensé que era una broma. Yo crecí haciendo eso en mi barrio. Me preguntaron si me interesaba hacer la película. Aunque no tenían guión, ni director ni nada, les contesté que sí sin dudarlo.” Así recordaba Walker en una entrevista este año la coincidencia que lo llevó a protagonizar cuatro de los seis films de la serie de la que ya había empezado a filmar la séptima parte otra vez con su compañero de elenco original Vin Diesel.
Con el éxito creciente de las películas “furiosas” que fue discreto en el caso de las primeras y descomunal en las últimas tres entregas, el actor no sólo pudo modificar el curso de su actividad profesional, sino que además consiguió dedicarse a sus hobbies siempre relacionados con el riesgo. En 2010 encabezó un especial de National Geographic Channel dedicado a seguir muy de cerca a los tiburones blancos por la costa de México. Además, era dueño de una empresa de autos como los que utilizaba en la ficción con los que organizaba exhibiciones con fines benéficos. De hecho, de un evento así regresaba el día que murió a bordo del Porsche de su amigo y socio Roger Rodas, cuando sufrió el choque que les costó la vida a ambos.

LA NOTICIA EN TWITTER
Sus compañeros de elenco y colegas lo recordaron en la Red
@therealvindiesel : Hermano te voy a extrañar mucho. Estoy sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo Angel. Descansa en paz. (Vin Diesel)
@TheRock : Toda mi fuerza, amor y fe para la familia Walker en este momento tan desgarrador. Nosotros encontramos nuestra fuerza en su luz. Te quiero hermano. (Dwayne “The Rock” Johnson)
@jessicaalba : era una persona adorable, dulce y con los pies en la tierra. Mis condolencias a su familia. (Jessica Alba)
@rolandemmerichsuario : Extremadamente triste por la muerte de Paul Walker. RIP. (Roland Emmerich)
@jamesfrancotv : mucho amor a paul walker. Tan triste. El dio mucha alegría. (James Franco)