Fin de una era: Blockbuster anunció el cierre de sus últimos 300 locales

Fin de una era: Blockbuster anunció el cierre de sus últimos 300 locales

Blockbuster, la cadena de videoclubs más grande y emblemática del mundo anunció el cierre de los últimos locales que quedaban abiertos en Estados Unidos y de su servicio de películas por correo.
Dish Network, que adquirió la compañía cuando estaba en bancarrota en 2011, informó que cerrarán a finales de enero del próximo año los 300 locales que Blockbuster todavía mantenía abiertos en Estados Unidos (donde llegó a tener más de 4.000 tiendas), al igual que sus centros de distribución.
“No es una decisión fácil, pero la demanda del público es ahora de distribución de contenidos digitales de video”, afirmó el presidente de Dish Network, Joseph Clayton, en el comunicado con el que certificaba la “muerte” de la marca tal y como fue concebida.
En todo caso, Clayton también señaló que “sigue habiendo potencial” en la marca y que será aprovechada para la distribución de sus contenidos digitales a través de Blockbuster@Home y su servicio Blockbuster On Demand.
En Argentina, la firma cerró en 2010, después que la Justicia hizo oficial la quiebra a nivel local, pedida por la propia filial de la empresa norteamericana, que se había declarado en bancarrota en septiembre de se mismo año.
En ese momento tenía un activo de 17.034.244,98 pesos y un pasivo de 26.185.848,98 pesos y contaba con 21 sucursales en el país, donde trabajan unos 160 empleados.
Los locales estaban ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche y localidades del conurbano bonaerense.
La compañía nació en octubre de 1985 en Dallas, fundada por Wayne Huizenga. En su momento de máximo apogeo, a principios de la pasada década, la cadena Blockbuster contaba con 60 mil empleados en más de nueve mil tiendas de más de veinte países.
En 1994 había sido adquirida por Viacom Inc. en u$s 8.400 millones. Y ya quebrada, en 2011, la compró su actual dueña Dish Network en u$s 320 millones.
EL CRONISTA