Bombazo brilló en el Escribano Felice

Bombazo brilló en el Escribano Felice

Por Juan Raúl Moncada
Pese a las elevadas temperaturas, el espectáculo ofrecido en Las Flores puede tildarse de excelente, con doce carreras de jerarquía entre las que sobresalieron cuatro compromisos que dan una clara muestra del nivel que hoy por hoy ostenta nuestro hipódromo santafesino gerenciado por los trabajadores bajo la presidencia del Dr. Carlos Daniel Felice.
La carrera se hizo rápida desde el vamos y Daniel Ruben entendió que desde los primeros metros habrá que poner a Watching Traitors al frente y enseguida estiró dos cuerpos sobre Tintinportintin, con el resto muy agrupado. En el codo mejoró Venitien y se puso a las patas del puntero, en tanto José Correa Monteiro mejoraba por el centro con Bombazo Plus.
Pisaron la recta y Watching Traitors se desprendió de Venitien, pero al centro ya estaba el favorito a la par, que con mucha fuerza emparejó en los 200 finales y se fue al disco llegando con claras ventajas sobre el caballo del stud Jomar; de esta manera el hijo de Alpha Plus suma un nuevo clásico a su brillante campaña, siendo el efectivo entrenador Luis Abelardo Gaitán el artífice de esta exitosa campaña. También habrá que resaltar la buena labor del brasileño José Daniel Correa Monteiro que se puso cerca desde los primeros tramos para no dejar escapar a nadie definiendo en plena recta.

Se iluminó un Ángel
Ocho potrillos presentados en forma magnífica animaron lo que fue el debut de la nueva generación en la Copa Precoces. Tras algunos instantes y luego de poder acomodar a Dame Coraje que se mostró indócil, se ordenó la partida donde varios trataron de hacer la punta, sobresaliendo por dentro Glorioso Pepe sobre Edigrant que corría muy cerca, mientras por fuera Juan Alberto Márquez acomodaba de a poco a Ángel Luminoso, que cuando pasaron por los 400 ya traía una acción que invitaba a soñar.
Glorioso Pepe pudo con Edigrant, pero el avance de Ángel Luminoso resultaba incontenible, porque el caballo preparado por Gerardo Cepeda entró muy fuerte en los 200 pasando de largo y derrochando calidad con sus poderosas brazadas, que encontraron el disco con claras ventajas sobre el ligero Glorioso Pepe en tanto Edigrant cruzaba tercero.
Gran victoria del hijo de Emperor Richard, criado en el haras La Pasión, que fue presentado en forma impecable por Cepeda y llevado a la victoria con claridad por parte de Juan Alberto Márquez, que lo trajo cerca en los primeros metros y que cuando lo soltó, encontró todas las respuestas en un potrillo con un futuro tremendo.
EL LITORAL