Bati, en el Salón de la Fama

Bati, en el Salón de la Fama

En Italia sigue vivo el recuerdo de las hazañas de Gabriel Batistuta. El lunes, el gran artillero santafecino fue un invitado de honor en el estadio Artemio Franchi, en el que fue objeto de un reconocimiento formal y, tanto o más importante que eso, volvió a recibir el afecto de los hinchas de Fiorentina, para quienes es uno de sus mayores ídolos.
Bati siguió desde un palco de honor el triunfo del conjunto violeta por 4-2 sobre Hellas Verona, por la 14a jornada de la Liga italiana (ver pág. 8). Una satisfacción especial debe de haber sido para él observar los carteles admirativos que desplegaron los tifosi de Fiorentina, que disfrutaron de sus goles entre 1991 y 2000.
Pero, además, el paso de Batistuta por la ciudad sirvió para que el medio periodístico italiano agasajara al máximo goleador del seleccionado nacional con un gran honor: lo distinguió como integrante del Salón de la Fama del fútbol italiano. La ceremonia se llevó a cabo en el Palazzo Vecchio, un lugar emblemático e histórico de Florencia, donde recibieron el mismo reconocimiento leyendas del calcio como Franco Baresi y Gianni Rivera. Los tres posaron para las fotos con el ex presidente de Inter Massimo Moratti y el ex árbitro Cesare Gussoni.
LA NACION