25 Nov Un cinco estrellas bajo el agua
Por Santiago Igarzábal
Si la naturaleza circundante ofrece un plus fundamental en cualquier alojamiento que combine lujo y relax, puede decirse que el cinco estrellas Poseidon Undersea Resort define una nueva categoría entre los hoteles con paisajes únicos. Aún no ha abierto al público, pero ya se presenta como el primer resort construido bajo la superficie del mar, con vistas que se pierden en aguas cristalinas plagadas de peces de colores.
Se encuentra en una isla privada de Fiji, en un oasis con gran variedad de fauna marítima. En cada habitación casi el 70% del recubrimiento exterior, incluyendo parte del techo, es de acrílico transparente. Allí es posible recostarse en una cama kingsize y tomar un control remoto para alimentar y atraer a los peces, y relajarse después contemplando la increíble variedad del paisaje oceánico.
El hotel tiene 24 suites de 50 metros cuadrados cada una, ubicadas a 20 metros bajo el nivel del mar. Se accede por un elevador especial, que también conduce a espacios con grandes ventanales como la biblioteca, una sala estilo lounge, un bar y un restaurante especializado en platos de varios de los peces que pueden observarse nadando alrededor.
Uno de los aspectos más interesantes de esta construcción es que no hay diferencias de presión atmosférica entre la superficie y el interior. También la temperatura y la humedad están controladas. Así, cualquiera que no se sienta cómodo con el buceo tradicional, accede a lo mejor de esa actividad desde el confort de un cinco estrellas.
Otro punto interesante es la intimidad de la habitación, que se preserva durante el día gracias a que los paneles transparentes están recubiertos con un film espejado. A la noche, en cambio, la exposición que da una luz interior es resuelta con la posibilidad de oscurecer los ventanales. Por supuesto, los alrededores del hotel no son área para buceadores.
El empresario Bruce Jones, presidente de U.S. Submarines, es el responsable de la arquitectura de este hotel, en la cual trabaja desde hace más de una década. Aunque muchos medios online lo dan como ya inaugurado, lo cierto es que su apertura al público está en stand by y las 150.000 personas que hicieron sus reservas siguen en espera.
Por último, y más allá de actividades previstas como navegar en submarino y realizar expediciones de buceo, vale agregar que este hotel es parte del complejo Poseidon Mystery Island, donde además de alojamiento bajo el mar se ofrecen suites y bungalows junto a una playa privada y en habitaciones construidas sobre la superficie del agua.
EL CRONISTA