Fermaglio quedó en la historia grande de Las Flores

Fermaglio quedó en la historia grande de Las Flores

Por Nicolás Alcalde
Lo que se esperaba se hizo realidad en el Hipódromo de Las Flores. El sexto triunfo sobre siete presentaciones en la campaña de Fermaglio llegó con un plus extra, ya que con el Clásico José Maria Vernet se convirtió en triplecoronado de Santa Fe y así ingresar en una galería exclusiva reservado para unos pocos. Los colores del stud Don Elelo tuvieron otra jornada inolvidable y empezarían la cosecha, que luego anexarían con Beside The Point en el Pellegrini.
Desde la salida, Fermaglio salió decidido a ir por toda la gloria, El único que le obligó mantener el ritmo fue Jumbo Express, que lo emparejó al ingresar al tiro derecho final. En ese momento, el jockey Claudio Olivarez le pidió el último esfuerzo al noble pensionista de Ramón Tavella y cruzó la sentencia por tres cuerpos de ventaja, en el buen tiempo de 2m 14s 12/100 para los 2100 metros. A varios del segundo lugar llegó Our Island, que había descontado terreno en el opuesto, aunque le costó hacer lo mismo desde los 400 finales.
Por otra parte, Pablo Capra, el jinete del escolta Jumbo Express, conversó con Pura Hípica y dio una imperdible confesión. “En caso de un posible enfrentamiento contra Fermaglio, le voy a proponer al cuidador de correr con yunta, para que lo vaya a pelear. Si no va a ser muy complicado vencerlo”. Esa declaración es una fiel comprobación del respeto que se ganó este gran potrillo entre sus adversarios, siendo un título de campeón muy bien merecido.
Ahora los siguientes pasos de Fermaglio están más que claros. Su propietario tiene en mente anotarlo para el Clásico Provincias Unidas (L, 1800 metros) de Palermo, con fecha del 8 de diciembre próximo. Será su estreno en los máximos, pero su tabulada ya impone respeto. Sólo cayó en su estreno al entrar segundo y después sumó seis conquistas al hilo, cinco de ellas en el contexto oficial.
Ganar la Polla, el Jockey y el Derby es para unos pocos. Fermaglio se lució en el proceso selectivo de Santa Fe y consiguió una marca que hace muchos años que no se alcanzaba. Hay que aclarar que tiempo atrás, se había perdido en Las Flores la costumbre de diagramar los tres cotejos para conocer al campeón entre los potrillos. Ahora con esta gestión dirigencial, no sólo el circuito reluce renovado, sino que se trabajó en un prolijo y competitivo calendario. Fermaglio es un verdadero campeón y lo espera Buenos Aires.

Barbaro Cat, con velocidad de sus inicios
Los 600 metros son siempre apasionantes y, por lo general, arrojan resultados muy reñidos. El segundo turno del Clásico Santa Fe La Vieja fue la oportunidad ideal para que Barbaro Cat vuelva a celebrar en la corta distancia.
Sacó chispas desde el vamos y por la cabeza aguantó la amenaza de Gameiro, en el tiempo de 33s 09/100. Barbaro Cat había realizado los primeros pasos bajo la tutela de Alfredo Gaitán Dassie y una lesión lo sacó de competencia por un par de meses. Con sus siete años de edad, Barbaro Cat da batalla y demostró que puede divertirse de lo lindo.

Una rodada, sin graves consecuencias
En el cuarto turno y mientras el público esperaba por la presencia del grupo Los Rebos, la preocupación se instaló en la pista de Las Flores por la rodada de El Rock Star, que tiró a su jockey Germán Rossina en el ingreso al tiro derecho final.
De inmediato, la ambulancia del Hipódromo lo atendió y rumbo al hospital perdió el conocimiento. Por suerte lo recuperó a los pocos minutos, mientras que la tomografía no había arrojado ninguna lesión de gravedad.
PURA HIPICA