El emotivo homenaje a Fernando Cáceres en Zaragoza

El emotivo homenaje a Fernando Cáceres en Zaragoza

Fernando Cáceres, quien sufre una serie de discapacidades a raíz de haber sido víctima de un violento asalto en 2009, fue agasajado el miércoles 13 de noviembre con un partido en su beneficio que le hizo esa entidad española. El ex defensor de la selección sufrió un asalto en la madrugada del 1 de noviembre de 2009 y al intentar resistirse fue tiroteado y recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho, que luego perdió, y estuvo entre la vida y la muerte durante varios meses. Actualmente, todavía se encuentra en silla de ruedas y continúa con un intenso trabajo de rehabilitación.
Cáceres fue uno de los “héroes” de la Recopa que el Zaragoza logró el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París. Por las virtudes que demostró sobre el césped con “los héroes de la Recopa”, pero sobre todo por “la humanidad que mostró y el ejemplo de vida que está dando, ha recibido hoy el abrazo simbólico desde las tribunas del estadio La Romareda”, reflejaron distintos medios españoles.
La excusa para este homenaje ha sido un partido que enfrentó al Real Zaragoza con una selección de jugadores de la liga española denominada “Amigos de Fernando Cáceres”, entre los que había exzaragocistas y jugadores argentinos. Este último equipo fue dirigido por el técnico que ganó esa Recopa, Víctor Fernández, que tuvo como ayudante, al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
El momento más emocionante se produjo cuando después de que los integrantes de los dos equipos y sus antiguos compañeros del triunfo de la Recopa le hubieran hecho el `pasillo` para acceder al centro del terreno de juego, el propio Cáceres efectuó el saque de honor. Ayudado por los empresarios Chema Sanjuán y Alejandro Martínez, impulsores del homenaje, Cáceres se levantó de la silla de ruedas y golpeó el balón, llevándose la mejor ovación de toda la noche.
LA NACION