Dos veteranos muy rendidores

Dos veteranos muy rendidores

Los tres argentinos que están jugando en la NBA empezaron la competencia de la mejor manera. Y entre los positivos debuts en la NBA, el que ofreció la más agradable sorpresa fue el de Pablo Prigioni, que arrancó la temporada del mismo modo que había cerrado la anterior, como titular y jugando una gran cantidad de minutos.
Se sabía que Manu Ginóbili iba a seguir siendo importante llegando desde el banco y que Luis Scola jugaría como primera alternativa de los internos en Indiana, pero había ciertas dudas respecto de las posibilidades del base cordobés. Pero por suerte no hubo que esperar demasiado. En el primer partido se reforzó la idea de que su entrenador, Mike Woodson, lo respeta muchísimo y por eso le renovó el contrato por dos años más.
New York mantuvo en el debut el estilo de juego con dos bases desde el arranque en el triunfo ante Milwaukee por 90-83, con Prigioni y Raymond Felton en el doble comando. El otro base, el esloveno Beno Udrih, que llegó para reemplazar al retirado Jason Kidd (ahora DT de Brooklyn), jugó sólo 10 minutos.
El cordobés, que tiene 36 años, estuvo en la cancha durante 37m27s. Fue el 2° jugador del equipo con más actividad, apenas 12 segundos detrás de Carmelo Anthony.
En la estadística que se conoce como “+/-” (establece la diferencia de puntos entre ambos equipos mientras ese jugador estuvo en la cancha), Prigioni fue el mejor de los Knicks, con +19. Es decir que su equipo perdió el parcial por 12 puntos cuando él no estuvo en la cancha. Para poner un ejemplo con el jugador que más actuó, la estadística de Melo en ese rubro fue de apenas +4.
Prigioni terminó con 7 puntos (2/2 dobles y 1/1 en triples), 5 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos. El goleador del equipo fue Anthony, con 19 tantos. Anoche, los Knicks jugaban su segundo encuentro (back to back) frente a Chicago, por lo que Pablo arrancaba como suplente.
En Milwaukee todavía no está en condiciones de volver Carlos Delfino, que en una semana se realizará nuevos estudios para conocer los plazos de su recuperación por la lesión en el pie derecho.
Manu Ginóbili, de 36 años, también empezó muy bien la temporada, con una victoria (101-94 a Memphis) y una buena actuación: 12 puntos (68 dobles y 0/1 triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 24 minutos.
En el equipo de Greg Poppovich, que espera dejar atrás definitivamente la dolorosa derrota en la última final de la NBA, el goleador fue Kawhi Leonard (14 puntos y 7 rebotes), mientras que en Memphis sobresalió el español Marc Gasol con 14 y 9 rebotes.
La mala noticia para los Spurs fue la lesión que sufrió Tim Duncan (golpe en el pecho), que se perderá el partido de hoy frente a los Lakers en Los Ángeles.
Scola, de 33, volvió a retirarse ganador en su segundo partido con los Pacers, que esta vez sufrieron más de la cuenta ante New Orleans (95-90). El argentino aportó 6 tantos (3
4 dobles) y 2 rebotes en 16m. El hombre de la noche para Indiana fue nuevamente Paul George, que terminó con 32 puntos.
Más allá de la lesión de Delfino, el comienzo de temporada es bastante positivo para los argentinos. Aunque esto recién empieza.
LA NACION