Beside The Point sigue siendo el rey

Beside The Point sigue siendo el rey

Por Juan Moncada
El sábado fue una tarde de confirmaciones en nuestra querida ciudad de Santa Fe, por un lado la confirmación del alazán Beside the Point como el mejor caballo adulto del interior del país y por el otro, la confirmación del Nuevo Hipódromo de Las Flores como el centro de la hípica federal de nuestro país. Ayer Las Flores cerró una doble jornada donde se disputaron 16 competencias de gran nivel y donde además de la muy buena recaudación, ambas jornadas contaron con el enorme respaldo de público que se vuelto a enamorar del turf de Santa Fe, respondiendo viernes y sábado; todo esto no hace más que elevar el esfuerzo de la Unión de Trabajadores de Turf y Afines a cargo del Dr. Carlos Daniel Felice.

Ya lo vimos…
Sin dudas que es un gran espectáculo poder ver en acción a un caballo de la tremenda categoría de Beside the Point, el hijo de Incurable Optimist corre en todos lados y ayer de un solo plumazo alejó los rumores de una actualidad que no lo favorecía; porque desde el salto inicial y pese a que alguno de sus rivales trató de buscarlo, el caballo del stud Don Elelo logró afianzarse al frente en el primer cruce del disco y de ahí en mas se terminó la carrera, porque cuando “Caramelo” Olivarez pudo hacer una ventajita en el codo de avenida Blas Parera se terminó la carrera; por eso resaltamos que a esto ya lo vimos, tanto el año pasado en el Pellegrini y Clausura, como este año en el Aniversario, donde el alazán literalmente destruyó a sus rivales desde el salto inicial a la sentencia.

A correr
Poco después de las 18 salieron los ocho protagonistas del Carlos Pellegrini a la arena ante la multitud que espera por la gran carrera del año.
Cuando se ordenó la partida Dance Tango trató de adueñarse de la punta, pero enseguida Beside the Point corría a su costado a la vez que Buen Amante y Beetle corrían un poco más atrás. El primer cruce del disco ya estaba el alazán al frente y de ahí en más las diferencias se fueron estirando, antes de ingresar a la recta opuesta había tres cuerpos los que se fueron estirando sin que los de atrás pudieran acortar.

Se va
Giraron el último codo y ya en plena recta cuando Claudio Olivarez decidió soltarle las riendas Beside the Point haciendo gala de su calidad siguió corriendo como si recién hubiese largado logrando sumar más ventajas para cruzar el disco con varios cuerpos sobre el porteño Mr Font, que en la estirada logró superar a Dance Tango y a Beetle que se clasificó cuarto en buena entrega.
Gran trabajo de Ramón Tavella que este año sumó las carreras más importantes y que con Beside the Point hizo gala de su nivel para presentar un pura sangre en la distancia, mientras que Claudio Olivarez sumó un nuevo Carlos Pellegrini repitiendo la historia del año pasado, esta vez en pista pesada, pero en un registro de 2 minutos 5 segundos 90 centésimas que dan una clara muestra de la categoría de este ejemplar nacido en el Haras El Paraíso.
EL LITORAL