21 Oct Placas y documentos médicos revelan que Marilyn se hizo cirugías plásticas
Marilyn Monroe fue una celebridad mundial e ícono de Hollywood. Su nombre está asociado a conceptos como glamour, seducción, belleza. Lo que no se sabía a ciencia cierta de ella es que también se sometió a cirugías plásticas.
Aunque las discusiones acerca de la perfección de su cara fueron moneda corriente durante muchos años, no había certeza y las supuestas operaciones se mantuvieron en un halo de misterio. Porque su look era tan natural, para muchos fue difícil de creer que en los años ’50 se había sometido a su primera cirugía plástica. “Mientras que las preguntas todavía llegan a nuestros días, Julien’s Auctions, la casa líder mundial en subastas de celebridades, ofrecerá una rara y extraordinaria colección de rayos X que aclararán todas las dudas sobre sus primeros procedimientos y entregarán nuevos detalles sobre los verdaderos procedimientos que transformarían la belleza (de Marilyn) en un tiempo en el que la cirugía plástica no era un método popular.” De esta manera, con un comunicado de prensa fechado en Beverly Hills, la casa comunicó la subasta que se hará el 9 y 10 de noviembre.
El archivo médico que se ofrecerá al mejor postor incluye las placas de rayos X y las anotaciones profesionales de los doctores Michael Gurdin y los doctores especialistas en rayos X Conti y Steinberg. Es un amigo de Gurdin, a quien este doctor le confió el material, quien saca todo a la venta de forma anónima.
El primero de los archivos es del 14 de julo de 1958, en el que la paciente identificada como Marilyn Miller, domiciliada en Nueva York y Los Angeles, certifica cierta “deformidad en la pera”. Los documentos incluyen, entre otras cosas, menciones a un implante de cartílago en la pera, en 1950. Según el sitio de subasta, “este procedimiento fue realizado con una rinoplastía, en la punta de la nariz de Marilyn”. También se indica que sufrió de neutropenia en 1956 y tuvo un embarazo por fuera del útero, ectópico.
El último es del 7 de junio de 1962, que reporta una caída entre las 2 y las 3 de la mañana con un golpe en la nariz. Fue el psicoanalista de Marilyn, Ralph Greenson, quien la llevó al doctor Gurdin. Su alias en la ocasión fue Señorita Joan Newman. En este caso hay rayos X frontales de los huesos de su cara, otros de los huesos de la nariz, de ambos lados, y cuatro de la dentadura inferior de la diva. El doctor Conti concluyó que no había daño en la nariz de Marilyn, aunque “recientes evaluaciones” sobre las mismas placas revelan una pequeña fractura, del tamaño de un cabellos, en sus huesos. «
Subasta millonaria
Otra subasta se hará en noviembre, con una altísima expectativa. Una de las obras icónicas de Andy Warhol, “Silver Car Crash (Double Disaster)”, será ofrecida el 13 de noviembre por Sotheby’s. La casa espera que el precio final supere los 60 millones de dólares. La pintura, de 2,40 metros de largo y 3,90 de alto, pertenece a uno de los cuatro trabajos existentes de “Car Crash” de la serie “Death and Disasters”, y es la única que aún permanece en manos privadas. Tuvo como propietarios al fotógrafo Gunter Sachs, el empresario publicitario Charles Saatchi y el famoso marchante suizo de arte Thomas Amman.
Por la historia clínica de Marilyn Monroe, la casa de remates espera recaudar hasta 30 mil dólares.
TIEMPO ARGENTINO