El próximo sábado se realizará el “Remate Especial UTTA 2013” en Venado Tuerto

El próximo sábado se realizará el “Remate Especial UTTA 2013” en Venado Tuerto

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) realizará el próximo sábado 26 de octubre, en Venado Tuerto (Santa Fe), el segundo “Remate Federal UTTA 2013” de Productos 2011. La subasta se llevará a cabo desde las 11 horas en las instalaciones del Hipódromo de Venado Tuerto. Los potrillos y potrancas que saldrán a la venta han sido criados por haras de primer nivel de Buenos Aires y Santa Fe como Abolengo, La Quebrada, El Paraíso, La Esperanza, Santa Inés, Las Camelias, El Trébol y Peter Corazón.
Para dicho remate se inscribieron 27 Productos 2011 de gran jerarquía hijos de excelentes padrillos. El catálogo de potrillos y potrancas que se presentarán en la venta especial del sábado incluye a hijos e hijas de EXCHANGE RATE (1º en la Estadística Nacional de Productos de 2 años), de PURE PRIZE (Padrillo líder de la actual Estadística Nacional), de LIZARD ISLAND (padre ya de la G1 Emirate’s Girl), de SUNRAY SPIRIT (reproductor padre de múltiples ganadores clásicos y de Grupo como Cocho, Cagnotte, Mustang Force, Empresarial y Semillada, entre otros), de los consagrados INTERPRETE, MISSIONARY, HALO SUNSHINE, HAT TRICK, EASING ALONG y de los destacados EL CORREDOR, BAHIARO y la presentación de las primeras producciones en el país de POLLARD’S VISION, EMPEROR RICHARD, ASIATIC BOY e INMINENTE.
En la subasta se ofrecerán productos pertenecientes a destacadas familias argentinas y del exterior, con pedigrees de líneas clásicas de las que han surgido Campeones y múltiples ganadores de carreras de Grupo. La nómina de inscriptos incluye a un ¾ hermano de Eventuail (G1) y “Campeón 3 Años en Sudáfrica” -en la familia de Evidencia (G1) y Evocado (G1)-; un hermano de Val Victor ganador clásico y de 8 carreras; un potrillo por Easing Along ¾ hermano de Mi Rey (G2) e hijo de la ganadora clásica My Honesty; y un macho ¾ hermano de La Cocasse (G1) en la familia de La Francesa (G1), Larabee (G1) y Hollin (G1), entre otros. También forma parte del catálogo un hermano de Optimisc House en la familia de Ganem (G1) y De Pizarra (G1), un ¾ hermano de Time West (G3) en la familia de Gamuza Fina (G1); una hija de la ganadora clásica en Uruguay Atelier (G1); un potrillo por Pure Prize ¾ hermano de Magic Minstrell (G2) en la línea de Miss Peggy (G3) madre de Miss Linda (G1) y Mr. Nancho (G2) y llegará hasta el ring de ventas un hijo de Any Given Saturday –con nacimiento americano- ¾ hermano de Mesabi Maiden, ganadora de G2 en USA y abuela nada menos que de ORB, ganador del Kentucky Derby (G1) y el Florida Derby (G1), entre otras competencias.
Por Pollard’s Vision, se presentará a la hermana de Dance Tango, ganador de 6 carreras y múltiple ganador clásico en Santa Fe. Además saldrá a la venta una hembra por Missionary ¾ hermana de Presuroso Nov (G3) en la familia de Nice Fitz (G3) y Persuasivo Fitz (G3), entre otros. Además se ofrecerán hijos e hijas de tremendas familias clásicas como la de Shape (G1), Ipacarai (G1), Star Trek (G2) y Fijeza (G2), entre otras.
Los Remates Federales organizados por UTTA se iniciaron en 2010 y desde hace dos años se logró sumar a las producciones de los haras y criadores más exitosos del país. Este esfuerzo que lleva a cabo UTTA tiene como fin acercar a las sedes del Interior de la Argentina productos de jerarquía e hijos de destacados padrillos en excelentes familias maternas para que dichos potrillos y potrancas se sumen al parque caballar de las zonas más alejadas de Buenos Aires y de la Capital Federal.
De las “Ventas Federales de UTTA” ya han surgido ganadores clásicos como Durban Key (L), Gracias Amiga (L) y múltiples ganadores en Buenos Aires y en otros escenarios del país como Lenovo (ganador e invicto en 2013), Viejo es el Viento, Kirilenko, Bibi Master. Molemoli, King At Home, Rocky Mountains y Rock With You, entre otros. Hasta el presente se han rematado 76 productos de 2 años de los que cerca de un 70% ya son ganadores, en su mayoría entrenados en el Interior del país.
Puede verse el catálogo en este link: http://www.slideshare.net/PrensaUtta/catalogo-3-27346673
PRENSA UTTA OSPAT