A pocos minutos, puro relax

A pocos minutos, puro relax

Por Silvina Vitale
orillas del río Luján, un paseo que ofrece productos en mimbre, madera y deco en general. La oferta se divide en mimbreros locales, artículos importados y puestos de artesanos. Variedad, calidad y buenos precios. Vale la pena visitar el boulevard Sáenz Peña y Albarellos, una vieja almacén de ramos generales renovada, que combina arte, deco y gastronomía casera en manos de Juliana López May. En la misma cuadra, hay varias galerías de arte, también está la firma de indumentaria Alto Pirulo Vintage y el centro cultural Usina del Bienestar. Los catamaranes que recorren el Delta -una hora y media- salen $ 70 y hay lanchas de paseo desde $ 30. La colectiva cuesta $ 26, el viaje mínimo de media hora. También se puede tomar el bus turístico por $ 20 o elegir una bici por $ 10 la hora o $ 34, el día entero.
Cómo llegar: en tren, línea Mitre Retiro-Tigre, o Retiro-Delta, conexión en estación Mitre con Estación Maipú del Tren de la Costa. Todos los días de 10 a 18; los fines de semana y feriados, de 10 a 19.
Para agendar: Turismo de Tigre, 4897-6444, www.vivitigre.gov.ar . Villatte: Las Casuarinas, locales 64 a 66, 4731-6264, www.villatte.com.ar .Basket Shop, dársena 2, locales 124 a 127, 4731-0296, www.basquetshop.com.ar ; Boulevard Sáenz Peña 1400, 5197-4776, www.boulevardsaenzpena.com.ar , de miércoles a sábados.

ISLA ESCONDIDA, POSADA RELAX & ZEN SPA
Está ubicada en el corazón del Delta a 35 minutos de navegación desde la estación fluvial de Tigre. Es una reserva ecológica con un casco de 120 años reconstruido. Relax total. Tiene planes todo incluido para llegar y no pensar en nada: pasaje, pensión completa, habitaciones con balcón al arroyo o jardines, piscina exterior y solarium de arena, clase de yoga y caminata ecológica, canoas y botes, circuito sala relax, desde $ 900 por persona por dos días y una noche. También se realizan actividades especiales: yoga, meditación, caminatas con guía, reconocimiento de vegetación y avistaje de aves. Se organizan safaris fotográficos y paseos a la luz de la luna de una hora y media de navegación a $ 150 por persona.
Inf. Posada Isla Escondida Relax & Zen Spa. Estación Fluvial de Tigre, Mitre 355, stand N° 18, 5245-9770, www.islaescondida.com .

PLAZA DE LAS ESCULTURAS
Una manera distinta de acercarte al arte. En Recoleta, en la plaza Rubén Darío, se exponen desde 2009 las obras de diferentes artistas al aire libre. Hoy se puede ver En la piel del otro, del artista Raúl Farco, con curaduría de Elio Kapszuk. Se trata de 21 esculturas realizadas en acero, hierro y aluminio, que, expuestas a 1200 grados, se transformaron en árboles caídos, figuras humanas, animales y pájaros que intercambian sus pieles. La muestra, que depende del Centro Cultural Recoleta, agrega valor a un espacio público.
Inf. Libertador y Austria. Entrada libre. Visitas guiadas: 4803-104041, Int. 215. educación@controculturalrecoleta.org.

PROGRAMA DE VERANO EN LA CIUDAD
Una buena oportunidad para recorrer la ciudad y disfrutar de una serie de eventos artísticos. Este programa, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, ofrece más de 100 propuestas gratuitas entre cine, música, teatro, danza, tango al aire libre. Música: rock y reggae en el parque Roca (Avda. Roca 3490), el viernes 27, a las 17.30, con Catupecu Machu, Tan Biónica y Ambulancia. Teatro: en el anfiteatro del parque Centenario, los martes, a las 20.30, se presentará Sarmiento, un hombre de dos mundos, y los miércoles en el mismo horario, Una bandera color del cielo, musical histórico sobre Manuel Belgrano. También habrá rock en el anfiteatro de Costanera Sur con la presencia de Pedro Aznar y otras figuras.
Inf. Hasta el 19 de febrero; 4343-5356.

RESERVA ECOLOGICA
¿Quién dijo que no es posible conectarse con la naturaleza en plena ciudad? A pie o en bicicleta, la idea es tomarse tiempo para ver y escuchar todo lo que nos crucemos en espacio que alberga árboles, arbustos, hierbas, aves, peces, reptiles y algunos mamíferos. Cualquier sendero que elijamos nos conduce al río. Se realizan visitas guiadas, los fines de semana y feriados, a las 9 y a las 16; hay que anotarse 20 minutos de antes. Si querés algo distinto, las caminatas nocturnas con guía conectan con todo este universo de una nueva forma y una espectacular luna sobre el río; requiere inscripción previa. El viernes ?10 de febrero (reservar el 6); los cupos son limitados.
Inf. Dr. Tristán Achával Rodríguez 1550, Costanera Sur, 0800-444-5343
LA NACION