04 Sep Se prepara la gran fiesta de los clásicos
Por Patricia Osuna Gutiérrez
El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) anunció la realización de Autoclásica 2013 en el Boulevard de los Jardines del hipódromo de San Isidro, entre el 11 y el 14 de octubre próximo.
Este año, el festival de autos clásicos de más importante de América latina llega a la 13 edición y superará las 300 motos y los 600 automóviles clásicos e históricos provenientes del parque nacional e internacional, con unidades de preguerra hasta con 30 años, en estado original y en funcionamiento.
Autoclásica 2013 tendrá sectores especiales donde se celebrará el centenario de Aston Martin con modelos que cubren toda la centuria de la marca, el cincuentenario del Porsche 911 y de Lamborghini; los 60 años del Corvette y “el sector de los Sport Prototipos Argentinos que corrieron a fines de la década del 60 y principio de los 70 en el país, en la época de oro de la competición nacional. Se verá parte de la historia del automovilismo argentino, fueron autos desarrollados en el país; habrá restaurados y otros sin este proceso para que el espectador vea el rescate del auto”, dijo el presidente del CAC, Alex Daly.
También el visitante se sorprenderá con la muestra de los clubes de clásicos del país y el exterior junto con los monoplazas históricos que compitieron en el país y en Europa, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares, colectivos y una selección de tractores y autos de vapor. En cuanto al Autojumble tendrá un lugar destacado y allí, los seguidores encontrarán los repuestos y accesorios que hacen únicos a estos rodados.
“Mediante el comité interno del CAC realizamos la selección de expositores hasta fines de agosto con los interesados privados y clubes que completan las solicitudes en la página www.clubautomovilesclasicos.com. Hemos recibido consultas del extranjero y confirmamos varias asistencias de Uruguay, Chile y varios países de Europa”, dijo el presidente.
Entre los servicios habrá un área para el sector gastronómico, un espacio para los chicos, sanitarios, servicio de emergencia, y se están concretando convenios con la Municipalidad de San Isidro y con algunos colegios para realizar el primer día recorridos educativos para estudiantes y grupos de personas con capacidades reducidas.
PREMIOS
Al cierre de la muestra, un jurado de especialistas del CAC premiará las unidades más destacadas en las categorías determinadas por la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) y entregará el Premio Especial Germán Sopeña en homenaje al periodista y escritor. Además, entre los galardonados de motos y automóviles se elegirá el Best of Show 2013.
El mes próximo, en tanto, el CAC entregará el equipamiento de alta complejidad al Hospital Materno Infantil de San Isidro, con lo recaudado por el estacionamiento del año anterior.
Autoclásica 2013 tendrá acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez, y para el estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional. La muestra podrá visitarse del 11 al 14 de octubre, entre las 10 y las 18.30.
“Estamos orgullosos de mostrar autos clásicos refinados junto con los autos argentinos emblemáticos. Es muy importante valorizar la restauración y recuperación de los clásicos, y que puedan disfrutarse estos modelos en un solo lugar en el país”, concluyó Daly.
LA NACION