Llegó a la Argentina la versión más potente del Porsche Cayenne

Llegó a la Argentina la versión más potente del Porsche Cayenne

El Cayenne comienza un nuevo capítulo de su exitosa historia en Argentina a casi dos años del lanzamiento del renovado modelo. Nordenwagen S.A., representante de la marca alemana Porsche en el país, presenta la sexta versión del vehículo deportivo utilitario. A las cinco versiones ya disponibles, el Cayenne V6, Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne S Hybrid y Cayenne Turbo, ahora se le suma la posibilidad de adquirir en nuestro país el Cayenne Turbo S de 550 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h. El precio público al que llega esta versión es de $ 2.060.000 pesos argentinos. Además, tecnologías adicionales de serie como el sistema de regulación del chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) o el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) propician una dinámica de conducción que no tiene parangón. Turbo S – se trata sobre todo de una exigencia. Su exigencia. Exigencia de un grado especialmente alto en cuanto a tecnología y a emoción. Pero también de una buena dosis de lujo. También el equipamiento y el diseño siguen esta máxima: nobles, elegantes y modernos. En una palabra: exclusivos. Como el equipamiento de cuero en el nuevo concepto bicolor y materiales como la fibra de carbono. De este modo surge una vez más un automóvil deportivo absolutamente fascinante.

Diseño exterior
Con su toma de aire central sobredimensionada y sus pronunciadas cúpulas, el Turbo S deja inconfundiblemente claras sus reservas de potencia. Entre ellas está el trazado de líneas de la parte delantera que discurren hacia el observador. El ADN de automóvil deportivo se hace patente en la fluida silueta de coupé, así como en las musculosas aletas traseras. De serie, y con carácter exclusivo para el Cayenne Turbo S, las llantas 911 Turbo II de 21 pulgadas (esmaltadas en Negro Brillante) con insignia Porsche a color. Para personas que plantean elevadas exigencias en lo relacionado con la estética y las prestaciones. Las salidas de escape deportivas, realizadas en aluminio pulido al brillo, están fabricadas en estética cuádruple: el acorde final de un diseño exterior extraordinario.
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El diseño interior
El equipamiento de cuero de serie, con su nuevo concepto bicolor, proporciona una atmósfera deportiva y elegante: Negro/ Beige Luxor o Negro/Rojo Carrera. Sobre todo en el entorno directo del conductor y del acompañante hay más elementos todavía acabados en color de contraste. Alfombrillas negras con costuras decorativas perimetrales y anagrama «PORSCHE» en color de contraste completan el exclusivo interior bicolor. Además también puede revestir con carácter opcional el interior de su vehículo con muchos más colores, con paquetes de equipamiento alternativos o adicionales (cuero natural o maderas nobles, por ejemplo), e incluso de forma aún más lujosa. ¿Recostarse relajadamente o mantener una actitud deportiva? Nuestra sugerencia: las dos cosas. Los asientos deportivos adaptables con paquete de memoria confort combinan un elevado confort con una posición al volante típica del automovilismo deportivo. Por medio del ajuste eléctrico de dieciocho vías podrá adaptar los asientos óptimamente a sus necesidades. Una sensación intensiva de automovilismo de competición es la que transmite también la consola central ascendente, el volante SportDesign con levas de cambio y los cinco instrumentos redondos con el anagrama «turbo S» en el cuentarrevoluciones situado (típicamente Porsche) en el centro.

Prestaciones
Con un motor biturbo de 8 cilindros en V y 4,8 litros de cilindrada, con inyección directa (DFI), VarioCam Plus y refrigeración del aire de sobrealimentación Desarrolla una potencia de 550 CV a un régimen de 6.000 rpm, con un par motor máximo de 750 Nm a un régimen entre las 2.250 y las 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El cambio automático Tiptronic S de 8 velocidades de serie transforma la potencia en una progresión impresionante. El sistema se adapta a su estilo de conducción y al perfil del trayecto y selecciona el programa de conducción oportuno. Las dos levas de cambio del volante posibilitan la realización de deportivos cambios de marchas. Tirando hacia la derecha, la caja Tiptronic S cambia a la siguiente marcha más larga. Tirando hacia la izquierda, reduce de marcha.

Seguridad
En seguridad, se distingue el Control de velocidad con regulador de distancia. Mantiene automáticamente la distancia con el vehículo precedente y frena en caso de que la distancia se acorte, incluso hasta la detención total si fuese necesario. El asistente de cambio de carril (SWA) vigila la zona lateral detrás del vehículo y a partir de una velocidad de 30 km/h advierte al conductor mediante una señal óptica de la presencia de vehículos en el carril contiguo. Si un vehículo se encuentra en el ángulo muerto, un intenso destello del diodo luminoso advierte de ello al conductor al poner el intermitente, para mayor seguridad.
TIEMPO ARGENTINO