Excursión al Copahue

Excursión al Copahue

Por Alejandra Clutterbuck
El paseo se inicia en un vehículo oruga, donde viajan los pasajeros, el guía, un pistero socorrista y un profesor de esquí, siempre y cuando las condiciones climáticas sean óptimas, porque se necesita una buena visibilidad.

Primera parada: volcanes
Durante el ascenso hay un stop en un punto panorámico desde el cual se puede apreciar la magnitud de la Cordillera de los Andes y los imponentes volcanes chilenos Lanin, Domuyo y Antuco. También se ve la villa de Copahue y el Lago Caviahue. Los pasajeros pueden descender del vehículo para comer una barrita de cereal, tomar agua y sacar fotografías. El último trayecto es un camino de cornisa en medio de la nieve.

Ascenso al cráter
El guía recomienda taparse la nariz y la boca con una bufanda para no respirar la f umarola. Se inicia el ascenso a pie, por un tramo empinado. A los 2785 msnm, ya en la boca del volcán, se observa la laguna sulfurosa, el imponente glaciar, la cordillera y Caviahue.

Descenso
Hay dos opciones: en el vehículo o esquiando los ocho kilómetros por la ladera del volcán. Quienes bajen en esquí o snowboard son acompañados por un guía experto, que les indica el camino fuera de pista. En los tramos planos se reencuentran con el vehículo y son arrastrados hasta la bajada siguiente.
Más info: (02942) 15-403-619 / caviahue.com
LA NACION