Un domingo para los más chicos

Un domingo para los más chicos

En el Día del Niño, los productos correrán las tradicionales Pollas y se inaugurará una Plaza de Juegos, con juguetes para todos.
Jornada muy especial la del próximo domingo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, con los más chicos siendo el centro de atención. En la pista, donde se harán siete carreras desde las 13, porque se desarrollarán las Pollas de Potrancas y Potrillos, ambas oficiales y sobre una milla. Fuera de la cancha, porque los niños disfrutarán su día con la inauguración de una amplia Plaza de Juegos dentro del predio, para que los más pequeños puedan divertirse en el nuevo espacio recreativo, donde recibirán juguetes y aprenderán jugando sobre el caballo y todo lo que lo rodea.
En lo estrictamente turfístico, las carreras centrales de la novena reunión del año coinciden en la cantidad de productos ratificados –cinco– y en la prohibición de tratarlos con el diurético furosemida. Y otros puntos en común que hacen atractivos dos clásicos tradicionales, con presencia de ejemplares de nuestra provincia, de Córdoba y de Buenos Aires.
Fermaglio ganó las dos carreras oficiales que corrió y con ese impulso, el de las conquistas en los clásicos Patria y Día del Padre, llega a la Polla de Potrillos – General José de San Martín como candidato. El hijo de Aptitude, que pertenece al stud Don Elelo, tiene entre sus rivales a Song forthe Cat (Sultry Song), un rosarino que es ganador de punta a punta en la pesada de San Isidro; Our Island (Lizard Island) y Gamusino (Honour and Glory), ambos con experiencia en el mismo escenario, y Niloso, el primer hijo de El Nibelungo que sale a competir oficialmente, tras imponerse por cinco cuerpos y medio en una polla cordobesa, sobre 1200 metros. Se correrá a las 16.50.
Piruleta (Stormello) fue escolta de Fermaglio en el Patria y luego, en el campo No oficial, dejó segunda a Mathilda (Catcher in ther Rye), en 1100 metros. Ahora volverán a enfrentarse en la Polla de Potrancas – Boulogne Sur Mer, competencia en la que compartirán gateras junto con La Recargada (Halo Sunshine) y Talentosa Libre (Lizard Island), dos que acumulan fogueo en San Isidro, y La Gloria, la primera cría del padrillo Scooby. Esta prueba se hará a las 16.10.
La jornada se completa con cinco carreras condicionales, tres para perdedores y dos para ganadores, desde los 500 metros a los 1400. Ideal para disfrutar en familia, en un hipódromo que sigue progresando a ritmo sostenido desde que está gestionado desde inicios de 2012 por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), con la conducción de Carlos Felice, Secretario General.
PRENSA UTTA