Turf también para los más chiquitos

Turf también para los más chiquitos

Nuevamente la Unión de Trabajadores del Turf y Afines hace una apuesta novedosa orientada a la difusión masiva de la actividad del turf; esta vez, dirigida a los niños.
Aprovechando la oportunidad del Día del Niño, el Secretario General de UTTA, Carlos Felice, encomendó la realización de juegos didácticos sobre turf para que las nuevas generaciones se familiaricen desde temprana edad con la figura y las problemáticas vinculadas al caballo.
Para ello, UTTA diseñó “Caballo Argentino”, una pieza lúdica para niños entre 6 y 15 años con la premisa de que los juegos facilitan la incorporación de conceptos en el ámbito familiar o escolar y permiten la participación de diferentes personas, en un ambiente distendido y muy apto para la recordación y el razonamiento posterior.
El objetivo es fijar conceptos educativos sobre el caballo argentino como aporte al conocimiento de ciencias y de un icono nacional. La popularización del turf, su difusión, la restauración de una actividad rica en matices y capaz de dar trabajo a miles de familias es un objetivo que hace años se ha impuesto la organización UTTA como una meta prioritaria.
PRENSA UTTA