Johnny Depp: los 50 le sientan bien

Johnny Depp: los 50 le sientan bien

Uno de los actores más celebrados de la galaxia Hollywood cumplió 50 años el pasado mes de junio y dialogó con la prensa sobre su aniversario, el negocio del cine y lo que significa su figura dentro de la industria. En su medio siglo de vida, Johnny Depp en diálogo con la agencia EFE en Londres, afirmó que la edad no lo volvió cínico ni bajó su entusiasmo por el cine, aunque sospecha que tras varias décadas en esta industria ya debería marcharse.
Relajado, cercano y atento, el camaleónico actor estadounidense cumplió en la capital británica con una frenética agenda promocional con motivo de su último film, la producción de Disney El llanero solitario del director Gore Verbinski, actualmente en cartel.
“El 9 de junio cumplí 50 años y la verdad es que no me afectó en absoluto. Realmente creo que no pasó nada diferente en mi vida que cuando cumplí 40 o 30 años. La edad no me hizo más cínico”, dijo Depp. El actor conserva su magnético aire juvenil, e inclusive continúa llevando las uñas de las manos pintadas de colores diferentes como lo hace desde años atrás.
Pese a su duradero y exitoso idilio con el mundo del celuloide, el actor que interpretó a incontables personajes icónicos como Ed Wood o el pirata Jack Sparrow, de la taquillera saga Piratas del Caribe, reniega con vehemencia de la parafernalia que arrastra el ser uno de los actores más reclamados del globo.
Afirmó que le sigue “entusiasmando todo lo que rodea al proceso creativo de hacer una película, lo que implica el esfuerzo de colaboración que trae consigo” pero aclara: “lo que ya no me encanta es lo que acarrea después; los añadidos con los que tenés que lidiar una vez que la película está terminada, toda esa parafernalia y las cosas extrañas que los films conllevan y a lo que no te podés acostumbrar”, reconoció.
Con una leve carcajada, se permite, incluso, hacer una reflexión, tal vez en broma, sobre su carrera. “Las lecciones que aprendí al estar tanto tiempo en esta industria son que, probablemente, ya me debería retirar”, dijo sobre su carrera, una de las más largas y más exitosas de la historia del cine, un recorrido que comenzó principios de los años ochenta y que explotó con el papel de Edward en El joven manos de tijera, uno de los films más destacados de la década del noventa.
TIEMPO ARGENTINO

Tags: