Isinbayeva, en la cima del mundo

Isinbayeva, en la cima del mundo

Yelena Isinbayeva no podía tener una mejor despedida: medalla dorada, campeona del mundo, la chance de romper su propio récord y todo frente a su gente. Es que la rusa, que ya había anunciado que iba a poner un freno tras este evento, se volvió a coronar en el Mundial de Atletismo que se disputa en Moscú.
Es el tercer título que consigue la garrochista rusa, que pese a haber fallado las tres chances de superar los 5,07 metros (el récord mundial es de ella con 5,06), nada empañó el festejo en el estadio de Luzhniki, ovacionada por los 40 mil espectadores mientras daba la vuelta olímpica con la bandera de su país.
En la final del salto con garrocha, la local se impuso con una marca de 4,89 metros superando a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica; y a la brasileña Fabiana Murer.
Parecía que la atleta de 31 años, tras el bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya estaba a punto de dejar su cetro, pero ayer volvió a demostrar su categoría y a dejar la puerta abierta para un regreso. La rusa tiene planeado tener una familia y luego ver la posibilidad de retomar la actividad.
TIEMPO ARGENTINO