Gualeguaychú: se hizo justicia, y Pura Hípica puso su granito

Gualeguaychú: se hizo justicia, y Pura Hípica puso su granito

Por Nicolás Alcalde
Fueron días complicados para el histórico Jockey Club de Gualeguaychú, que fue víctima de un error tanto político como provincial y su sede estuvo clausurada durante casi tres semanas. Su Presidente Juan Martín López ya había conversado en forma exclusiva con el portal Pura Hípica y en la mañana del jueves se pudo resolver el conflicto. El sábado ya podrán operar con total normalidad, mientras que el domingo se preparan para diagramar una nueva reunión en su circo hípico.
“Hubo una solución. La reunión se realizó con el Ministerio de la Provincia de Entre Ríos, entidad que depende la Policía. Fuimos con decisión, con el objetivo de resolver las diferencias. Se exigió que se deje sin efecto la clausura. No se sabe quién o quienes están atrás de todo esto. Puede ser una interna política, electoral o policial. Lo que pasó fue un verdadero mamarracho”, son las precisas explicaciones que da el titular del JC.
Muy tranquilo y con detalles precisos es la charla que se tiene con López. Se sabe que la orden fue dictada por la Jueza de Garantías, Liliana Mabel Mujica, y que se hizo efectiva con la presencia del Director de Investigaciones de Entre Ríos, Comisario Esteban Luis Albarracín. Aunque el rol policial es algo que dentro de las instalaciones del Jockey Club, consideran que no se manejaron de la mejor manera. “La Policía de Entre Ríos tiene una mala imagen con los temas relacionados al juego clandestino. Si bien se ha combatido con la prostitución y la trata de personas, no se hizo lo mismo con los banqueros”, y agrega: “Tampoco se entiende por qué vinieron a Gualeguaychú, en una sede con 145 años de historia. Fue algo programado y selectivo”.
Se ganó la gran batalla. Igualmente, hay algunos puntos para terminar de conversar. “La sede consiguió su normal funcionamiento. En estas horas se hará entrega de los elementos y herramientas incautadas como documentación, televisores, efectivo y otras pertenencias. Se seguirá trabajando para que no vuelva a pasar”, finaliza López.
Pura Hípica dio a conocer la noticia. Parece que hubo impacto y se pudo hacer justicia con uno de los Jockeys Clubes más longevos de nuestra hípica. Su presidente Juan Martín López fue siempre al frente, contó lo que sucedía y su valentía sirvió para llegar a un buen acuerdo.
PURA HIPICA