28 Aug Fox busca vender la serie completa de Los Simpson en u$s 1000 millones
La productora 20th Century Fox Television está considerando la comercialización de los reestrenos de la popular e histórica serie Los Simpson para su venta a canales por cable por primera vez en la historia, informaron varios medios estadounidenses.
Según el portal especializado TV Guide, Fox estaría llegando a un acuerdo para vender la serie a una red de cable probablemente a lo largo del próximo año.
Fox no es nueva en este tipo de operaciones para sus series de animación, como ya lo hiciera con King of the Hill, Family Guy, American Dad, Futurama y The Cleveland Show.
Sin embargo, en Estados Unidos Los Simpson sólo podía emitirse al aire por canales abiertos debido a un contrato de exclusividad firmado en 1993.
Algunos medios especulan que este movimiento podría indicar el fin de la serie tras su temporada 25, la última que se ha firmado y que se emitirá el próximo año.
Según los analistas consultados por la publicación, la productora podría vender cada capítulo a u$s 1,5 millones.
En el año 2011, Fox renovó la serie para las temporadas 24 y 25 a raíz de una disputa contractual con el elenco de voces que casi termina con la serie en aquel momento.
Los Simpson ya tienen 530 episodios, una cifra que crecería cuando comience el nuevo contrato de licencia. El creador del show, Matt Groening, recibirá parte de las ganancias.
Entre los potenciales compradores se encuentran Viacom, dueña de Comedy Central y Nick at Nite, y el grupoTurner.
Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno en 1989, incluyendo 25 Emmy, 24 Annie y un Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además ha sido reconocida por los Guinness World Records como la serie guionada con más tiempo en el aire en la historia de la TV.
EL CRONISTA