Dance Tango pudo doblegar al bravo de It’s for Sale

Dance Tango pudo doblegar al bravo de It’s for Sale

Por Nicolás Alcalde
Nada está sentenciado en el mundo de las carreras y el alazán Dance Tango lo pudo demostrar. En el Clásico Emiliano Mirón (2100 metros)- principal cotejo del domingo en Santa Fe y que con gran criterio llevó el nombre del jockey que se recuperó de una rodada (ver nota aparte)- parecía que todo estaba servido para que It’s for Sale sumará otra conquista en hilera a su historial, pero el aliento y guapeza del hijo de Kela pudieron mucho más.
El buen estado de la pista, en una tarde donde se marcaron interesantes cronos, fue el argumento para que Lucky for Sale salga rápido de abajo y sacar amplias diferencias con el resto de los adversarios. Pero eso duró muy poco ya que en el opuesto, It´s for Sale logró superarlo, al tiempo que Dance Tango lo escoltaba de cerca. Nada cambió hasta mitad de la última curva, donde el puntero estiró márgenes e ingresó al tiro derecho final con amplia luz para su lado, en plena disparada.
Pero lo más intenso empezó a nacer desde los 350 a la raya, en un imperdible match entre Dance Tango e It´s for Sale. Bien pegado a la raya, el favorito no quería renunciar a su buen presente y, pese a que Dance Tango lo había quebrado a la altura de los 120 finales, su corazón daba batalla.
Con una buena conducción de Miguel Pérez, un látigo oriundo de Las Rosas, el alazán de 6 años que entrena Jorge Zimermann marcó el tiempo de 2m 11s 90/100 y le sacó un cuerpo de ventaja al pensionista de Ramón Tavella, que cayó con todos los honores teniendo en cuenta su pasaje a las pruebas de aliento.
Dance Tango no es ningún improvisado en este tipo de cotejos. Su última salida a las pistas había sido con un valioso 2º del rosarino Nordenho en el Clásico 25 de Mayo (1600 metros), aunque luego fue distanciado al último puesto por haber utilizado tratamiento no autorizado.
El desquite llegó rápido para el hijo de Kela, que fue adquirido por un grupo de amigos en un remate de la Agencia Fallow, definde las sedas de la caballeriza “Los Rebeldes”, y en su primera campaña estuvo al cuidado de Isidoro San Millán en La Plata.
Ganar siempre es reconfortante y más aún cuando se logra ante un exponente de la talla de It´s for Sale, del que muchos creían invencible en esta salida. Todavía falta para el Pellegrini local, del próximo 15 de noviembre, pero esta conquista sirve para apuntarle a esa cita; la misma que en la pasada temporada había llegado tercero de Beside the Point, otro de los buenos por estos pagos. Sí se pudo ahora, ¿por qué no se podrá en un par de meses?

LOCA LOQUITA PUDO FILTRARSE
Otro de los cotejos clásicos de la jornada fue el “Dr. Juan Carlos Parola”, sobre la distancia de 1000 metros y mucho tuvo que ver la conducción de Claudio Olivarez, que a la altura de los 400 fue por la conquista y se pudo filtrar por dentro con Loca Loquita, al tiempo que La Intimada y Linda Milonga luchaban por el liderazgo del cotejo.
Arriba, la hija de Footstepinthesand se impusó por un cuerpo ante Linda Milonga y demoró el tiempo de 1m 01s 52 para el recorrido del kilómetro. Sus propietarios estuvieron hasta último momento para ratificarla en esta prueba. Para su suerte, se decidieron por ocupar una gatera y tuvieron la mejor recompensa.
PURA HÍPICA