21 Aug Acusan a Jennifer López de ganar u$s 10 millones cantando para dictadores
La cantante norteamericana Jennifer López se encuentra en el centro de la polémica tras haber sido acusada de recibir elevadas sumas de dinero por parte de diferentes países gobernados por dictadores.
La denuncia fue realizada por la fundación Human Rights, tras una investigación iniciada después de trascender que la artista, ex pareja de Marc Anthony, se había presentado ante el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhammedov, el 29 de junio pasado, por lo que cobró u$s 2,5 millones.
En este sentido, los representantes de la puertorriqueña señalaron que no tenían conocimiento de que en ese país se violaban los derechos humanos y agregaron que de ser así, la diva jamás se hubiera presentado. El evento fue realizado para la China National Petroleum Corporation y los voceros afirmaron que no se trató de un acto político.
Sin embargo, la fundación descubrió que Lopez recibió a esta altura más de u$s 10 millones de parte de dictaduras y empresarios de dudosa reputación de Europa del Este y Rusia. J.Lo ha mezclado varias veces los negocios con el entretenimiento, incluyendo algunos eventos con los peores criminales del mundo y sus camaradas, señala el informe de la organización.
Desde la entidad hicieron hincapié en el comportamiento reiterado de la artista, que suma numerosos antecedentes: en julio de 2011, López recibió u$s 1 millón por parte del empresario de Uzbekistán, Azam Aslanov para actuar en la boda de su hijo; en septiembre de 2012 fue convocada por la dictadura de Azerbaiyán por u$s 2.5 millones; y en noviembre de 2012 viajó a Rusia para el cumpleaños a Alexander Yolkin, un burócrata ruso acusado de corrupción y que incluso fue arrestado en los días próximos a la actuación de López.
A pesar que Human Rights asegura que la artista tiene derecho de realizar sus presentaciones donde quiera, piden a la cantante donar los fondos que recibió a organizaciones benéficas dedicadas a la labor de derechos humanos.
Jennifer Lopez no es la primera estrella en causar este tipo de controversia. Beyoncé, Hilary Swank, Jean-Claude Van Damme, la violinista Vanessa Mae, el rapero 50 Cent, Nelly Furtado, Mariah Carey, e incluso Sting, también cayeron en la tentación en los últimos años.
EL CRONISTA