Primer “Remate Especial Utta 2013”: el 28 de julio en Santa Fe

Primer “Remate Especial Utta 2013”: el 28 de julio en Santa Fe

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) realizará el próximo domingo 28 de julio, en Santa Fe, el primer “Remate Federal UTTA 2013” de Productos 2011. La subasta se llevará a cabo desde las 11 horas en las instalaciones del Hipódromo de Las Flores, en Santa Fe.
El catálogo de potrillos y potrancas que se presentarán en la venta especial del domingo 28 incluye a hijos e hijas de NOT FOR SALE (2º en la Estadística Nacional de Padrillos en 2013 y Pellegrini al Mejor Padrillo), de INCURABLE OPTIMIST (Padrillo múltiple productor clásico y que en Santa Fe posee a Beside The Point, mejor fondista del momento), de LIZARD ISLAND (padre ya de la G1 Emirate’s Girl), de SUNRAY SPIRIT (reproductor padre de múltiples ganadores clásicos y de Grupo como Cocho, Cagnotte, Mustang Force, Empresarial y Semillada, entre otros), de los consagrados APTITUDE, PERFECTPERFORMANCE, FREUD y de los destacados BAHIARO, COLONIAL AFFAIR, HEAVYWEIGHTCHAP y la presentación de las primeras producciones en el país de POLLARD’S VISION, EMPEROR RICHARD y STRATHAM.
En la subasta se ofrecerán productos pertenecientes a destacadas familias argentinas y del exterior, con pedigrees de líneas clásicas de las que han surgido Campeones y múltiples ganadores de carreras de Grupo. La nómina de inscriptos incluye a una 3/4 hermana nada menos que de Blues For Sale (G1) y Cure For Sale (L), a Pollux (Pollar’s Vision) hijo de la productora clásica Prairie Reign en la familia del campeón Sky Classic, una potranca ¾ hermana de Bullicioso In (G1), una hermana materna de Mora Honorable (L), el potrillo Sparkle Run (hermano de Sunshine Dancer –G3-), un propio hermano de Valray (N) en la línea de Vacacionada (G1), el potrillo Be Zen –hijo de la hermana de Body Glove (G1)-, un nieto de la productora clásica Figura Real, entre otros.
Los Remates Federales organizados por iniciativa de UTTA y su Secretario General, Carlos Felice, se iniciaron en 2010 y desde hace dos años se logró sumar a las producciones de los haras y criadores más exitosos del país. Este esfuerzo que lleva a cabo UTTA tiene como fin acercar a las sedes del Interior de la Argentina productos de jerarquía e hijos de destacados padrillos en excelentes familias maternas para que dichos potrillos y potrancas se sumen al parque caballar de las zonas más alejadas de Buenos Aires y de la Capital Federal.
Bajo esta premisa, durante estos años se remataron Productos 2009 y 2010 en Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto y caballos en training en Tucumán. Muchos de esos ejemplares luego corrieron para caballerizas de esas localidades. De las “Ventas Federales de UTTA” ya han surgido ganadores clásicos como Durban Key (L), Gracias Amiga (L) y múltiples ganadores en Buenos Aires y en otros escenarios del país como Lenovo (ganador e invicto en 2013), Viejo es el Viento, Kirilenko, Bibi Master. Molemoli, King At Home, Rocky Mountains y Rock With You, entre otros. Hasta el presente se han rematado 76 productos de 2 años de los que cerca de un 70% ya son ganadores, en su mayoría entrenados en el Interior del país.
PRENSA UTTA OSPAT