04 Jul El show del auto 2013: Citroën
Sexta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Por Matías Asconapé y Joaquín Garau
Toda la familia estaba completa y presente en el standde la automotriz francesa, que unió a toda su línea DS y a su novedad para el mercado argentino, el Citroën C4 Lounge, en un mismo lugar. El automóvil, que se producirá en la planta de Palomar y estará en a la venta desde septiembre, vendrá en siete colores y su precio partirá desde los $145.000 hasta los $ 195.000, dependiendo del tipo de motor. Las tres motorizaciones serán 115 CV, 143 CV y 163 CV, que tendrá caja secuencial. Una de las características más resaltadas por Citroën sobre su nuevo modelo es el Sensor de Ángulo Muerto (SAM), ubicado en los espejos retrovisores y que alerta sobre la presencia de otro vehículo ubicado en esa posición, mediante un sistema de luces.
Entre los miembros de la familia DS, se destacó el DS3 Cabrio y el DS5 Híbrido, que ya está presente en el mercado brasileño, se lució en la muestra, pero su llegada no está confirmada. “Estamos analizando si vendrá o no”, explicó Luis Basavilbaso, director General de la automotriz en la Argentina.
También arrancó el prototipo Revolte, que busca definir el futuro de las líneas de diseño de la marca francesa. Para impulsarse apela a una propulsión híbrida recargable que da prioridad al Modo Eléctrico ZEV (Zero Emission Vehicule) con contaminación cero y silencio adentro y afuera del habitáculo; el Modo Térmico apela a un motor naftero de baja cilindrada; o bien Modo Combinado, que suma la ventaja de ambos para ofrecer 123 CV. El sistema propulsor se recarga mediante enchufe a la red convencional.
EL CRONISTA