El show del auto 2013: Chevrolet

El show del auto 2013: Chevrolet

Sexta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Por Matías Asconapé y Joaquín Garau
Con veinte autos desplegados en el stand, Chevrolet pisó el acelerador con algunas novedades y con la exhibición de sus mejores deportivos. Dentro de la amplia variedad de automóviles, la primicia fue la presentación a nivel global de la camioneta Tracker, que llegará al mercado local para completar la oferta de vehículos deportivos utilitarios (SUV) de la marca del moño, sumándose a los modelos Captiva y Trailblazer. La nueva Tracker comenzará a rodar por las rutas argentinas a fin de año y tendrá un motor 1.8L, y se venderá en tres versiones, dos modelos 4×4 y uno 4×2. Con este lanzamiento la marca apuesta a ser protagonista de un segmento que se expandió rápidamente el último tiempo en la Argentina, dónde competirá con otras camionetas como la Ford Kuga o Renault Koleos.

Tracker

Sin embargo, el que se roba las miradas es el Corvette Stingray, que fue presentado este año en los Estados
Unidos y eligieron ésta edición para mostrarlo por primera vez en la región. Es, según cuentan en la firma, el modelo
estándar más potente.
La compañía del moño también presentó el nuevo Camaro, un ícono de la marca a lo largo del tiempo. La versión SS es la que llegará al país y está equipada con un motor V8 de 6.2L.
También se exhibe el nuevo Chevrolet Malibu, un sedán de alta gama de estilo americano que está motorizado con un 2.4L y transmisión secuencial de seis velocidades.
Otro destacado es el Onix RS Concept, una variante en clave de prototipo del modelo presentado hace poco tiempo en el país. De igual manera, el auto basa su estética en el Corvette C-R6, aunque el resultado final está más cerca del tuning que de una versión especial.
También estuvo presente el Spark EV que es un reflejo del compromiso de Chevrolet en materia ambiental y de bajas emisiones. El pequeño vehículo cuenta con una autonomía de 132 kilómetros.

Chevrolet-Spark-EV

Junto a las atracciones antes mencionadas, completaron el stand las versiones de los modelos presentados por la marca en el último tiempo.Entre ellos, están el Agile, Onix, Prisma, Cobalt, Spin, Cruze, Trailblazer, la pick-up S10, la Montana y la Captiva, que incorporó una imagen totalmente renovada, con un nuevo diseño exterior. Viene equipada con dos motorizaciones: una naftera 2.4L de 167 CV, acoplada a una transmisión manual de seis velocidades, y una versión diesel con motor de 2,2 litros que alcanza los 184 CV.
También está el Cruze que utiliza el equipo oficial de la marca en el Súper TC 2000. A su vez, la firma presentó su nueva estrategia de comunicación global, a la que llama “Find new roads” (encuentra nuevas rutas), y dio a conocer los nuevos modelos de bicicletas de producción propia.
EL CRONISTA