Bombazo de It’s for Sale

Bombazo de It’s for Sale

Por Juan Raúl Moncada
Mostrando su notable actualidad, el tordillo It’s for Sale logró imponerse en gran forma en lo que fueron las trece cuadras del clásico Remate Especial Utta Santa Fe, donde el pensionista de Ramón Tavella vino cerca del fuego de la carrera para dominar en plena recta y ponerse a cubierto de la carga de Bombazo Plus, que lo escoltó a un cuerpo y medio.
La cátedra no se equivocó y eligió como amplio favorito a It’s for Sale que respondió al voto de la mayoría, luciendo impecable de la mano del exitoso entrenador Ramón Tavella. Cuando se ordenó la suelta, fue frontal Prize con la monta de Nahuel Hernández el que asomó al frente, mientras que Bombazo Plus corría segundo, delante de Insure, It’s for Sale, Break the Line, Antognoni y el resto.
Recorrieron el opuesto y se metieron en el codo, donde el pensionista de Carlos de la Mata escapó un par de cuerpos de sus escoltas, los que a la vez eran encimados por el resto que de a poco buscaba acomodarse esperando la definición de la carrera.
Recta final
Siempre con Frontal Prize adelante pisaron el derecho, donde en pocos metros el favorito se puso a la par del puntero, a la vez que por fuera amagaba Insure, y Bombazo Plus se sumaba a la lucha. Cuando pasaron por los 300, Claudio Olivarez movió al caballo del stud Los Cardos, que enseguida pasó a ganar, a la vez que Insure perdía fuerzas y Break the Line no encontraba paso por dentro.
Estiró ventajas It’s for Sale y al centro Matías Ferreyra embalaba a Bombazo Plus que con fuerza resultaba una amenaza; si bien la carga del caballo de Luis Gaitán fue importante, el ahora puntero, lejos de apagarse, mejoró su ritmo llegando al disco con un cuerpo y medio a su favor, abrochando de esta manera su cuarta victoria en forma consecutiva.
El cronómetro se detuvo en 1 minuto 19 segundos 16 centésimas, una marca realmente muy buena y que no hace más que delatar el gran nivel que ostenta este muy buen caballo preparado a la perfección por Ramón Tavella y que tiene en Claudio Olivarez a un piloto que lo conoce a la perfección y hace muy simple un trámite para llevarlo al disco ganador.
EL LITORAL