Talent, la carta secreta en el 1-2 de Ralph Beckett

Talent, la carta secreta en el 1-2 de Ralph Beckett

Por Sebastián Heredia
En la previa del Epsom Oaks (G1, 2400mts.), había varios hilos conductores. El amplio proceso selectivo rumbo a la prueba más importante para las potrancas de tres años en Europa desembocaba en la prueba central de hoy viernes en Epsom Downs. El entrenador Ralph Beckett fue quien mejor interpretó ese camino con una exacta excepcional. Con la atropellada imponente de Talent (GB), Richard Hugues fue el socio perfecto.
La indocilidad mejorada de Miss To You enseñó el camino. A poco de pisar la recta final, Jim Crowley filtró a la plebiscitada Secret Gesture (GB) por dentro y todo parecía en manos de esa lógica. Beckett había visto brillar por varios cuerpos a esta hija de Galileo en el Oaks Trial Stakes (L., 2200mts.) de Ligfield y ella estaba repitiendo la gestión en el evento más saliente de esta condición en el calendario británico. Pero la historia iba a mejorar para el preparador.
Mientras la enemiga Moth (IRE) y Liber Nauticus (IRE) no podían hacer nada en tren de revertir la historia, a falta de 300 metros para la sentencia, Hughes ya había reacomodado a Talent (la quiso soltar por afuera antes y fue anticipado por la primera mencionada) y volvió a la competencia. Su regreso fue enorme. Ese paso fue soberano sobre todas. No hubo lugar a dudas, en 1-2 para el trainer.
En 2’42’’ clavados sobre el pasto de bueno a húmedo, hubo 3¾ cuerpos al frente para la descendiente de New Approach (IRE). A ¾ largo del placé, The Lark (GB) le arrebató por cabeza la medalla de bronce a la citada Moth. Por el esfuerzo a poco del derecho, loable lo de la escolta. Por todo concepto, a 20 por unidad, genial la triunfadora.
Beckett, que en 2008 triunfó para esta presea con Look Here, de igual preparatoria a Secret Gesture, esta vez salió airoso por otro camino. Esta nieta materna de Peintre Celebre (USA), ahora titular de tres primeros en cuatro ocasiones, previamente se coronó en el Pretty Polly Stakes (L., 2000mts.) de Newmarket.
Semejante aplauso merece Hughes, quien con una conducción de tanta cautela como oficio, hace cuatro semanas quebró el maleficio de 25 años sin un Classic. Este jinete, uno de los más lucubrados en Inglaterra, fue el encargado de Sky Lantern en las 1000 Guineas Stakes (G1) de Newmarket. En cuatro semanas concretó dos en fila.
Un equipo eficaz, con doble reconocimiento en la elite del deporte. Talent a partir de ahora correrá con la obligación de ser un referente de la especialidad, ya sea viajando al Irish Oaks (G1, 2400mts.) de Curragh o esperando por el apareo ante las mayores. Talent hizo honor a su nombre con una performance a la altura de las circunstancias. Su responsable en el training, también, con una página de oro en la historia de esta cita.
PURA HIPICA