Santa Fe: serán 11 cotejos para un domingo de fiesta

Santa Fe: serán 11 cotejos para un domingo de fiesta

Por Pablo Gallo
Este domingo disputará su Reunión Nº6 a partir de las 10 horas, y como consecuencia directa de los esfuerzos de los trabajadores santafesinos se logró una excelente anotación, obligando incluso a la división de uno de los turnos por la cantidad de pretendientes, conformándose así un total de once competencias.
Además, el circo ya ha dado a conocer por anticipado sus Cartas de Entrada para julio y agosto (la jornada de ese mes se pasó del domingo 11 al 18 debido a las elecciones), mostrando así firmeza en su accionar y coherencia en el cumplimiento a rajatabla de las programaciones pautadas en su cronograma anual.
La cita de mañana girará en torno al Clásico Día del Padre (1300 mts., $ 53.200), reservado para ejemplares de 2 años y con $ 40.000 destinados al producto vencedor. La prueba, de carácter Oficial, contará por ende con control antidóping, y en la misma no se permitirá la utilización de furosemida (lasix). Seis fueron los ratificados, entre ellos el creído Fermaglio, seguro favorito, que se enfrentará a los riocuartenses Che Trago y Juguetes Perdidos, al rosarino No Cry, a Rottenburg y a Wanner.
Aparte, en el Clásico Día de la Bandera (1100 mts.), a peso por edad, hay 7 velocistas ratificados, donde el retorno de Estruendo a sus pagos lo muestra listo a toparse con el embalado Frontal Prize y con el cordobés Riñimapu. Y en el Handicap Manuel Belgrano (2000 mts.), No Oficial y a gravamen por impresión, abierto para todo caballo de 3y+, el top-weight Batty Murgui (60), Baco Int (58) y Alex Harley (58) son las tres cabezas del reparto, para un atrayente mediofondo estelar con 9 ejemplares confirmados.
La jornada incluirá la primera fase del concurso “Reina del Turf 2013”, con pasadas de las divas entre las carreras 7ª, 8ª y 9ª; y culminará con un recital a puro reggae de Dread Mar I, todo en vivo a través de otra transmisión de palo a palo de Pura Hípica… como ya es costumbre, en este caso acompañada por la emisión en directo a través de www.nuevolasflores.com.ar, la flamante página web de Las Flores.
PURA HÍPICA