02 Jun Máximas de Máxima
¿Qué le gusta? ¿Qué elige? ¿Cuáles son sus diseñadores favoritos? En pocas palabras, señas particulares del estilo de la argentina que se destaca por sus outfits siempre coloridos
Se caracteriza por ser sobria y, al mismo tiempo, muy natural. Sus diseñadores favoritos son: Valentino (italiano), Hathan Jenden (inglés), Edouard Vermeulen y Fabianne Devinne (belgas), Jan Tainiau (holandés). También incluye en su vestidor diseños de Benito Fernández, que lleva (y repite) en ocasiones importantes. En su lista de compras argentinas también están Peter Kent, Rossi & Carusso, Graciela Naum.
Máxima usa más pollera que pantalón. La pollera siempre la lleva en la rodilla o apenas un poco más arriba. Los colores que prefiere son camel, nude, habano, mucho colorado sobre todo para gala, coral y bordó. También los fríos como turquesa y verde, pero menos. Sus preferidos son los tonos cálidos. Usa negro, pero poco, en contadas ocasiones.
Las combinaciones que le gustan: traje de pollera y saco, tapado con vestido tipo Jackie, tapado con pollera y blusa haciendo juego, sobre todo para cóctel. La camisa blanca de seda es un comodín que suele usar.
Para gala opta por los vestidos al cuerpo, muchos con un solo hombro, los strapless, vaporosos o más al cuerpo (sin exagerar), siempre distinguidos y en buenos géneros. Algunos con cristales o encaje. Los lleva con buenos stilettos, siempre bien elegidos, que engaman en todo el conjunto.
Sus favoritos: chaquetas o camperas de cuero y los sobres, que lleva todo el tiempo y en todos los materiales, sobre todo, cuero. No usa chupines jamás. Tampoco jeans (por lo menos en fotos oficiales); sólo en momentos familiares e informales, en contadas ocasiones. No usa minis.
En cuanto al pelo tiene una propuesta de suelto lacio muy argentina con raya al costado y, en menor frecuencia, al medio. También elige un semirrecogido flojo moderno y un rodete lateral que le queda muy bien para gala. Se anima a sombreros importantes, capelinas asimétricas, tocados, fascinators
La silueta que prefiere es con la cintura marcada con un cinturón finito.
Obviamente no usa bijouterie, siempre joyas. De este rubro ama los broches en los sacos o al costado de algún vestido.
No es una adicta a la moda. Maneja muy bien el protocolo. Tiene una enorme virtud: la naturalidad y la sonrisa fácil.