Ford Ranger, reina off-road

Ford Ranger, reina off-road

Por Augusto Brugo Marcó
Ford esperó hasta último momento para lanzar su nueva pick-up Ranger, uno de sus modelos más emblemáticos y con el que busca ser nuevamente líder. Esa espera quizá no fue casual porque el contexto del mercado se presenta de manera especial ya que son varias las marcas que vienen apostando a las “chatas” (Toyota Hilux, Chevrolet S10 y VW Amarok). Nadie quiere perder participación en un segmento que en 2004 tenía un volumen dque en el 2011 contabilizó 63.570. La marca del óvalo patea el tablero con argumentos contundentes ya que entre otras cosas la Ranger es la más potente y equipada del segmento.

ford ranger

En términos de diseño se alineó con el concepto de la Hilux pero con giros personales como la panilla con grandes barras horizontales cromadas y un prominente emblema azul. En los laterales se destacan las tomas de aire sobre los guardabarros y desde atrás el portón de la caja con una destacada presencia del nombre del modelo. El interior también se impone con un habitáculo cómodo y generoso en el que se destacan el instrumental con navegador de serie. La posición de manejo es muy cómoda y atrás pueden viajar tres pasajeros sin inconvenientes. La carrocería y la distancia entre ejes son las más generosas de su segmento y en consecuencia ofrece un excelente comportamiento en ruta aunque en el off-road puede apoyar la “panza”. También el radio de giro puede resultar excesivo para las maniobras de estacionamiento. El motor es uno de los pilares de la nueva Ranger. Se trata de un poderoso 5 cilindros de 3,2 litros que eroga 200 CV que le permite alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima.

timthumb (3)

Esa fuerza está administrada por dispositivos de seguridad como los controles de tracción y estabilidad, de descenso, de cargas, de balanceo de trailers y de frenado de emergencia, entre otros. Tanto por potencia, equipamiento y seguridad la Ranger gana con relación a sus rivales, pero esa diferencia se marca en un precio elevado de casi 285.000 pesos. En resumen un producto por el que valió la pena la espera.
REVISTA NOTICIAS