Fermaglio, “el padre de todos” en Las Flores

Fermaglio, “el padre de todos” en Las Flores

Por Sebastián Heredia
En el Clásico Día del Padre (1300mts.), prueba central en la reunión de ayer en el Hipódromo Las Flores, se confirmó la capacidad de Fermaglio como líder indiscutido de la presente hornada en el entramado de Santa Fe. Al lujo de la víspera con acción a la expectativa, el descendiente de Aptitude ahora demostró que también puede enseñar el camino y pelear hasta el final por los máximos honores.
La presencia de Che Trago, titular jerárquico sobre 800 y 1000 metros en el Hipódromo La Punta, en San Luis, despertaba una premisa al frente del pelotón, pero nada de eso sucedió. Fue el gran favorito de la nómina de seis elementos el que, conducido por Claudio Olivarez, se encargó de tallar en la vanguardia sobre el terreno alterado. Y así fue hasta el final, evidenciando que su fondo es acompañado por una marcha constante.
Al epilogo desahogado en el Clásico Patria, paso anterior en el proceso selectivo local, este telón fue subrayado por el dramatismo. El responsable de poner en aprietos al pupilo de Ramón Tavella (ausente por una gripe) fue No Cry, un inédito vástago de Orpen que, en los comentarios de profesionales y colegas de Rosario, trabajó siempre con dotes de un equino de mucha utilidad. Al pisar la recta final hubo cotejo entre ambos, con impresión de un telón ajustado, pero siempre hubo luz clara para el nieto materno de Roy.
Al cabo de 1’22’’3/5 sobre la superficie pesada, hubo ¾ cuerpo en el medio. Otra vez los colores del Stud Don Elelo al tope del marcador, que junto a Olivarez y Tavella no sólo cuentan con este Fermaglio que crece y crece, sino también por ese puntal fondista llamado Beside The Point. Asimismo, otra vez el potro criado en el Haras Melincué fue el eje de la gala.
El calor de las tribunas reemplazó el frío y la lluvia en el ambiente para recibir al héroe. En el escenario donde “el trabajador recuperó la dignidad para poder mirar a los ojos a su familia”, como expresó Carlos Felice durante la entrega de premios, se hizo justicia con aplausos a un protagonista importante dentro de esta nueva etapa. Fue durante la celebración del Día del Padre, nada menos. Entonces, Fermaglio, “el padre de todos”.
PURA HÍPICA