Claudio Olivarez: “Fermaglio va para mayor distancia”

Claudio Olivarez: “Fermaglio va para mayor distancia”

Por Nicolás Alcalde
Los colores del stud Don Elelo y el jockey Claudio Olivarez se llevan más que bien. En estos últimos meses, la sociedad consiguió buenos frutos con los triunfos de Beside The Point y ahora las ilusiones se renuevan con las victorias de Fermaglio, un potrillo que se llevó el Clásico “Día del Padre”, sobre la distancia de 1400 metros en el renovado Hipódromo de Las Flores, Santa Fe.
“Va a ser un buen caballo. Tuve la suerte que Fermaglio actuará en la punta. Largó adelante y lo dejé en esa colocación. Siempre le tuvimos confianza. Es parejo y muy corredor. Estoy seguro que va para mayor distancia”, son las primeras palabras de Olivarez, tras mantener el invicto en el escenario santafecino; lugar donde ganó las dos conquistas de su tabulada.
Uno de sus brazos conservaba el trofeo y con el otro se aliaba a la figura de su hijo Dylan, en una jornada especial por ser el “Día del Padre”. “Esta profesión requiere de mucho sacrificio. Hay que trabajar día a día y con el tiempo van surgiendo los buenos resultados”.
Cuando un producto sobresale en el interior del país, las esperanzas por ir a buscar mayor gloria en los máximos es algo lógico que puede surgir. El entorno de Fermaglio quiere ser más conservador e intentar sumar más logros en el circuito de Las Flores. Así lo cuenta el propio Olivarez: “Los dueños quieren seguir el calendario clásico de Santa Fe. Igualmente, ya me dijeron que cuando corra en Buenos Aires, voy a ser su jockey. Conozco el carácter del potrillo y eso es muy importante”.
Una vez más, Claudio Olivarez festejó la prueba central de la jornada. Hace un par de meses lo comprobó con Beside The Point y sus esperanzas se renovaron el Fermaglio, un hijo de Aptitude que está para empresas mayores.
PURA HIPICA