Un cierre de jerarquía: el Clásico Carlos Mario López Alfaro

Un cierre de jerarquía: el Clásico Carlos Mario López Alfaro

Seguramente con un hipódromo colmado de espectadores se largará la carrera del desquite mañana, resultando un extra lo que significa ver saltar a los puros frente al público en busca de la gloria, instantes de emoción y adrenalina que brinda este maravillo deporte.
La carrera promete una gran paridad y seguramente la cátedra elegirá a Batty Murgui, el pupilo de Ramón Tavella que ganó un handicap en la milla yendo muy liviano en el lomo y más tarde siendo escolta de Grandor en la misma distancia en lo que fue el handicap Restauración del Turf de Las Flores; mañana serán 900 metros más para el puntero hijo de El Murguista y tal vez este alargue juegue en su contra.
A favor del alargue aparecen un par de ejemplares que resultan especialistas como Samba Point que viene queriendo recuperar su verdadero nivel, a tal punto que en la milla hace dos semanas quedó tercero de Grandor corriendo mucho en los metros finales y resulta una gran opción. Accio Rosso con buenas participaciones en carreras de fondo es otro de los que impone respeto, mientras que el cordobés Fire Tango también está en plenas condiciones de alzarse con todo, ya que en su única visita a nuestro medio supo escoltar al crack Beside the Point llegando delante de Grandor y el propio Samba Point.
El rosarino El Filo con la puesta a punto de Rubén Abello y el nuevito Black Shadow que defenderá su invicto —debutó ganando hace dos semanas y ahora salta al fondo— resultan dos cartas interesantes para con poco cobrar mucho. Tatan Joe, la yegua Old Chulla y el tordillo paranaense Sound Greatz completan la nómina de una muy bien lograda prueba para ponerle broche a una linda tarde de turf.
EL LITORAL