“Patria Grande es la hermandad latinoamericana”

“Patria Grande es la hermandad latinoamericana”

Por Sebastián Heredia
Fue una tarde gris y fría hoy domingo en el Hipódromo Las Flores. El aporte del calor fue desde la pista y las tribunas. Al finalizar la prueba central, también hubo una sensación de unidad desde el escenario, donde Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) tomó la palabra, en homenaje a trabajadores que supieron hacer historia en este escenario santafesino.
En compañía de los tiulares de los Jockey Clubes de Venado Tuerto, Gualeguaychú, Villa María, Santa Fe, Río Cuarto, el diputado local Héctor Acuña, y Juan Ignacio Genzano en representación del Hipódromo Independencia de Rosario, antes que nada Felice decidió evocar a cada uno de los mencionados en los premios de la reunión dominical. “En nombre de Jorge Eulogio Leiva, Juana Franco, Raúl Omar de la Mata, Antonio Segundo Bermejo, Juan José Moyano, Osmar Capellini, Alfredo Moreyra, Óscar Avalos y Carlos Mari López Alfaro, nuestro recuerdo para los trabajadores del turf argentino”, enfatizó.
Ante el aplauso general, también Felice decidió recalcar las bases de un “turf de patria grande”, que no sólo apunta al ámbito local: “al decir Patria Grande estamos hablando de hermandad latinoamericana”, subrayó. “Queremos hipódromos abiertos, fuentes de trabajos, villas hípicas a la altura de la circunstancia, el poder en manos de los que viven y respiran por esta industria”, señaló, justamente rumbo al primer aniversario de esta nueva etapa en el entramado de la capital de la provincia.
“No queremos hacer historia, sino un presente mejor para todos. Queremos todo lo que otros no quieren, y si es necesario, al lado de la bosta”, simbolizó Felice en lo que resumió como “una lucha de nuestros derechos en nuestras funciones y no desde los despachos”. Con un escenario renovado, agradeció a las instituciones presentes y les deseó “una unidad absoluta por el camino de la renovación”.
PURA HIPICA