Más modelos Chevrolet en el país

Más modelos Chevrolet en el país

Por Patricia Osuna Gutiérrez
Chevrolet presentó dos nuevos modelos en la Argentina. Se trata del hatchback Onix y del sedan Prisma, desarrollados en el Centro de Diseño GM Sudamérica de Brasil y fabricados en este mismo país.
El Onix y el Prisma tienen el motor naftero de nueva generación Smart Performance Economy de 4 cilindros (SPE/4), diseñado en Brasil para estos modelos. Más eficiente y con mejor rendimiento, con 1.4 litros de cilindrada, entrega una potencia máxima de 98 CV a 6000 rpm y está unido a una transmisión manual de 5 velocidades. A fines de 2013, además, se incorporará una versión con transmisión automática secuencial de 6 marchas.
Con un habitáculo amplio y confortable, se destaca en el Prisma el baúl, que tiene una capacidad de 500 litros. De serie, los dos incluyen doble airbag (conductor y acompañante), ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor.
Onix y Prisma se ofrecen en dos niveles de equipamiento, el LT y LTZ. Este último incluye computadora de a bordo, espejos exteriores y levantavidrios eléctricos (delanteros y traseros con sistema antipinzamiento), cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y sistema de alarma antirrobo. Además, el Prisma LTZ suma sensores de estacionamiento trasero.
En los productos Chevrolet, el Onix se ubica en el mercado entre los modelos Agile y Sonic, en competencia con el Volkswagen Gol Trend y el Peugeot 207. Por su parte, el Prisma se posiciona entre el Aveo G3 y el Cobalt, para enfrentar a modelos como el Volkswagen Voyage y el Fiat Grand Siena. Con una proyección de venta por mes entre ambos de 2000 unidades están dirigidos a clientes que “buscan las tecnologías exclusivas. El Onix y el Prisma en todas sus versiones tienen el sistema multimedia de información y entretenimiento MyLink con una interfaz intuitiva y de fácil navegación mediante la pantalla táctil color de 7″, que permite la interacción entre el vehículo y varios dispositivos electrónicos. Así, el usuario lleva el contenido multimedia o de su celular a su auto. Además tiene Bluetooth, puerto USB, AUX IN y pueden configurarse algunas funciones del vehículo según cada preferencia”, remarcó el jefe de producto Chevrolet Onix y Prisma, Alejandro Lanusse.
Las gamas tienen una amplia paleta de colores, diversos accesorios para personalizarlas, garantía de dos años sin límite de kilometraje, y los precios de lanzamiento son: Onix LT, $ 83.500; Onix LTZ, $ 91.000; Prisma LT, $ 86.500, y Prisma LTZ, 94.000 pesos.
“Trabajamos por el liderazgo, el ahorro en el consumo de combustible y el cuidado del medio ambiente en el nivel global. Por eso, el desarrollo del Onix y el Prisma es importante porque está en esta línea. Los diseños se pensaron desde el interior hacia el exterior, Tienen cualidades para ser referentes del segmento B”, afirmó la presidenta y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini.
LA NACION