Las Flores: Fermaglio hizo Patria

Las Flores: Fermaglio hizo Patria

Una fecha especial fue la de ayer en Las Flores. Por tratarse de aquella en la que se celebró el primer aniversario desde que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) tomó las riendas del hipódromo y porque su carrera principal, el Clásico Patria, resultó la de mayor jerarquía disputada oficialmente durante el día de Norte a Sur del país. Y fue Fermaglio, el potrillo que entrena Ramón Tavella y representa al stud Don Elelo, el claro vencedor sobre la pista de arena pesada, en 1m16s 90/100 los 1200 metros.
Entrenado en esta ciudad desde que fue adquirido en un remate en junio del año pasado, el hijo de Aptitude se sintió a gusto en el trazado y puso en evidencia su superioridad en la recta final, donde junto a los palos se despegó sin dificultad de sus siete rivales. No hizo falta que Claudio Olivares, su jockey, lo estimulara más de lo necesario para que en el disco sumara una ventaja de ocho cuerpos sobre la potranca Piruleta (Stormello), su escolta, que dejó tercero, por un largo, a Rottenburg (Bahiaro), otro potrillo de Tavella.
Segundo a tres cuartos de cuerpo en su debut, el 21 de abril, en el kilómetro de la misma cancha, Fermaglio ofreció ahora una versión más sólida, sin necesidad de entrar temprano en el vértigo que adelante propusieron Hailey Storm (Stormello) y Lady Superstar (Alpha Plus). Y además de consumar su primer éxito y adueñarse de los 40.000 pesos reservados al primero, prolongó la cosecha de su caballeriza, la misma de Beside the Point, colores que representan a nivel nacional con orgullo la identidad santafesina.
La jornada incluyó otras nueve competencias, incluido otro premio clásico, el Mario López Alfaro (1900 metros), en el que prevaleció Batty Murgui (El Murguista), con la misma exitosa sociedad: Olivares y Tavella. Fue minutos antes de que comenzaran a escucharse los primeros acordes de Karamelo Santo, el grupo de reggae que le puso el moño a otra reunión con el sello de la Copa UTTA: turf y entretenimiento.
Para entonces, no sólo se comentaban las conquistas ya apuntadas, sino también las que lograron en el orden condicional Lady Splash (Lasting Approval), El Gran Chullo (Chullo), Vision West (Vision and Verse), Follow Him (Hennessy), Apolo Plus (Alpha Plus), Truco Star (Treasure Cove), Don’t Casual (Casual Meeting) y Frontal Prize (Hidden Prize).
El Nuevo Hipódromo de Las Flores está gestionado desde inicios de 2012 por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines UTTA con la conducción de Carlos Felice, Secretario General.
PRENSA UTTA OSPAT