21 May Las Flores es “La Patria” de Fermaglio
Juan Raúl Moncada
Otro gran examen aprobó ayer el nuevo hipódromo de Las Flores en una tarde fea por donde se la mira, mucho frío, nubes negras amenazantes y una garúa que amedrentaba; no obstante, la convocatoria volvió a ser espléndida, con mucho público y sobre todo con un espectáculo de magnífico nivel, ya que pese a una pista pesada fueron pocos los ejemplares borrados y las pruebas resultaron de muy buen nivel con varios finales intensos.
Tres bajas hicieron que el clásico Patria luciera ocho productos en gateras, siendo un cotejo realmente de lujo para los dos años de carácter oficial. A enseñar el camino salió Hailey Storm, mientras Rottemburg corría segundo, delante de Lady Superstar y Fermaglio, con el resto un poco más atrás.
La puntera se afianzó al frente en el opuesto y codo, por lo que Daniel Díaz se lanzó en su busca con Lady Superstar llegándole a las patas en los 700, mientras de a poco Olivarez que venía por fuera fue cortando a los palos en la cuarta ubicación. Antes de pisar la recta, la puntera hostigada por la potranca de San Martín de las Escobas se fue al centro y esto lo pudo aprovechar Olivarez con “el caballo de la carrera” que se encontró con la chance de pasar adelante y por dentro en una pista pesada; “Caramelo” aprovechó la oferta y cuando desembocaron en la recta, estaba al frente y limpito de barro; de ahí en más la cosa se simplificó porque el del stud Don Elelo comenzó a desplegar todo su potencial sumando diferencias que en la sentencia se tradujeron en ocho cuerpos sobre la cordobesa Piruleta que corría mucho arriba y por poco postergó a Rottemburg y Plus de Plus cortando de esta manera lo que hubiese sido un 1-2-3 del trainer Ramón Tavella.
El tiempo de 1 minuto 16 segundos 90 centésimas no dice mucho si lo comparamos con el 1 min 16 seg 94 cent. empleados por Apolo Plus para salir de pobre un par de carreras antes, pero habrá que tener presente que con el correr de las pruebas la pista se fue desmejorando y que la victoria de Fermaglio fue cómoda sin que el zaino echara el resto.
EL LITORAL