La unidad en el interior, cada vez más fuerte

La unidad en el interior, cada vez más fuerte

El domingo 19 de mayo la Federación de Jockey Clubes e Hipódromos del Interior brindó una conferencia de prensa en el Hipódromo de Las Flores, ciudad de Santa Fe. La entidad liderada por el Presidente del Jockey Club riocuartense, Marcos Farina, realizó una reunión extraordinaria con representantes de importantes polos turfísticos de la Argentina tales como Gualeguaychú y Paraná (Entre Ríos); Mendoza; Villa María y Río Cuarto (Córdoba); Rosario, Venado Tuerto y Las Flores (Santa Fe) y la Unión de Trabajadores del Turf y Afines.
Luego de una reunión a puertas cerradas con Carlos Felice y de un acto público que celebró el próximo Día del Trabajador del Turf (a celebrarse el 23 de mayo), así como el primer aniversario de la reapertura del hipódromo local, la Federación atendió a la prensa con un sólido frente conformado por Juan Antonio Martínez López (Jockey Club Gualeguaychú), Carlos Morcillo (Jockey Club Santa Fe), Marcos Farina (Jockey Club Río Cuarto) y Raúl Peruggino (Jockey Club Venado Tuerto), así como junto a otros referentes de la actividad del turf en el interior.
Las expresiones que se vertieron en esta reunión rondaron la cuestión de hacer frente al poder central con propuestas y un discurso alternativo a lo aparentemente establecido en el estado de cosas actual del turf nacional.
Así, Martínez López manifestó que “los hipódromos del interior están en circunstancias difíciles, estamos necesitando que nos atiendan, que nos respeten. El turf del interior está quedando relegado”. Por otra parte, Marcos Farina expresó que hay intención de refutarle al discurso hegemónico los proyectos circulantes de una “ley nacional de turf” para plantear y consensuar, por el contrario, otra “ley nacional del turf que beneficie al turf federal, que regule la actividad para el turf federal”. También, consultado por el “simulcasting federal” sostuvo que “necesitamos unidad, pero es posible”, para concluir que “estamos todos siguiendo la misma línea y esta es la posición: no vamos a claudicar”.
Raúl Peruggino de Venado Tuerto estableció por su parte que “los hipódromos del interior estamos sin subsidios y hoy unificamos criterios, por lo que desde esta unión van a salir propuestas”. La Federación de Jockey Clubes e Hipódromos del Interior y la UTTA conducida por su Secretario General, Carlos Felice, mostraron ayer un frente unificado orientado a construir estrategias conjuntas para la actividad en general, pero en particular para aquella que se desarrolla fuera de la órbita de los hipódromos centrales de Buenos Aires.
PRENSA UTTA OSPAT