Equilibrio de precio y prestaciones

Equilibrio de precio y prestaciones

En un mercado altamente competitivo como el automotor, los usuarios tienen cientos de propuestas a la hora de elegir un 0 km. Luchar por la preferencia de los consumidores no es sencillo y hasta los detalles más pequeños se tienen en cuenta.
Hay muchos factores involucrados para que un modelo se convierta en un éxito. En el caso de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Duster no se puede dejar de tener en cuenta que rápidamente se posicionaron como una excelente opción en sus respectivos segmentos apelando a una de las fórmulas más eficaces: ofrecer buenos automóviles al alcance de la mayoría de los usuarios.
Cada vez que en un artículo periodístico nos referimos a la relación precio-producto es, en definitiva, un análisis sobre lo que el consumidor recibe por el precio que paga. Y ése es uno de los fuertes de esos tres productos de Renault.
La fórmula combina mecánica confiable y buen equipamiento a un valor de mercado muy competitivo.
En el caso de los modelos Sandero y Sandero Stepway, se trata de una carrocería de 5 puertas y una mecánica compartida. Ambos ofrecen el eficiente motor naftero 1.6 de 105 CV de potencia máxima (16 válvulas), con un consumo promedio cercano a los 7 litros cada 100 kilómetros. En el caso del Sandero, los usuarios también pueden optar por el motor naftero también 1.6, pero de 8 válvulas, con una potencia máxima de 90 CV.
Los dos modelos tienen suspensión delantera tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, y trasera de eje flexible semiindependiente, con resortes helicoidales de flexibilidad variable.
También hay que destacar que todos los modelos de Sandero, incluso el de entrada de gama Authentique Pack I, que cuesta 86.900 pesos, tienen doble airbag y ABS, lo que, sumado a la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, como la que tienen todos los modelos de Renault, lo convierte en una de las mejores propuestas del segmento.
En el caso del Sandero Stepway, a esas virtudes les suma su estética deportiva y un mayor despeje del suelo (llevado a 18,5 centímetros), además de detalles interiores distintivos.

Espíritu aventurero
Por último, tenemos a otro de los éxitos de venta del mercado local: el Renault Duster.
En este caso, se trata de un modelo SUV que nació robusto, bien equipado y con mecánica 4×4 heredada de la alianza entre Renault y Nissan, empresa que como todos saben tiene una larga tradición de vehículos off-road. Hay versiones 4×2, con motor naftero 1.6 de 110 CV y también hay dos versiones con motor naftero de 2 litros y 138 CV, una de las cuales es 4×4 All Mode, que permite al conductor elegir entre tracción simple, colocarlo de modo automático para que la electrónica del vehículo acople la tracción integral cuando es necesario o en el modo Lock, que permite distribuir la tracción de manera permanente y en partes iguales entre los dos ejes.
Los motores 1.6 están acoplados a una caja manual de 5 velocidades, mientras que el 2 litros tiene una caja manual de 6 marchas. Con un gran espacio interior y una capacidad de carga muy amplia, de 475 litros, que se expande al rebatir los asientos traseros. El Duster tiene un gran despeje del suelo (205 mm en el caso de los 4×2 y 210 mm en el caso del 4×4), lo que lo convierte en un modelo ideal para disfrutar fuera del asfalto.
LA NACION