03 May BMW presenta su línea de scooters
Las diferentes características conceptuales de estos dos maxi scooters los hacen especialmente atractivos para un amplio grupo objetivo: el C 600 Sport para conductores más deportivos y el C 650 GT cara clientes que dan más importancia a la comodidad y a la capacidad en carretera. Una notable característica del dinámico y atlético scooter BMW C 600 Sport es la posición proactiva de sus asientos. Ello se debe a una ergonomía de vehículo especialmente diseñada y enfocada a la posición de los estribos, los asientos y el manillar.
El C 650 GT cumple con expectativas más altas en términos de capacidad para carretera y viajes de larga distancia, con una posición más erguida para el piloto y copiloto y asientos más cómodos, con reposacabezas ajustable para el piloto, así como con un manillar más elevado y estribos más cómodos para el pasajero. El C 650 GT también ofrece una protección aún más efectiva contra el viento y las inclemencias del tiempo, al estar equipado con un parabrisas mayor y eléctricamente ajustable.
Potente motor de 2 cilindros
El nuevo motor de dos cilindros en línea con 647 ce es un desarrollo completamente nuevo de BMW Motorrad, con una potencia nominal de 44 kW (50 bhp) a 7.500 rpm, así como con un par de giro máximo de 66 l\lm a 6.000 rpm. La potencia se transmite mediante CVT (caja de cambios s¡n escalamientos). Ambos scooters están equipados con un catalizador de circuito cerrado y un sensor de oxígeno, cumpliendo así con el futuro estándar de emisiones Euro 4.
Suspensión de fácil manejo y un alto nivel de estabilidad de conducción. Para combinar la estabilidad direccional a alta velocidad por autopista con el fácil manejo en el tráfico urbano, BMW usa una estructura híbrida rígida a torsión para ei chasis, consistente en un puente tubular de acero y una unidad de aluminio fundido. El motor de dos cilindros en línea también funciona como un elemento de carga.
EL CRONISTA