Un chico de 17 años creó una aplicación para celulares y es el nuevo millonario tecnológico

Un chico de 17 años creó una aplicación para celulares y es el nuevo millonario tecnológico

Quizás en el algún momento sus padres se sintieron preocupados porque no salía de su habitación y estaba todo el tiempo frente a la computadora.
Quizás se preguntaron si era porque no tenía amigos o tuvieron temor de que su hijo sufriera algún tipo de bullying en su escuela.
Sin embargo, Nick D’Aloisio, de 17 años, sólo se estaba preparando para ser el millonario tecnológico más joven del mundo.
Este chico que vive en Wimbledon (sur de Londres) desarrolló en su habitación la “app” Summly, que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un móvil. Y se la acaba de vender a Yahoo por 61,2 millones de dólares.
Según contó al diario Evening Standard la idea surgió mientras buscaba información en Internet en 2011. “La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo, pese a la cantidad de información que existe en la red, ésta se encuentra desordenada y es, por lo tanto, inservible. Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente”.
El chico que también fue contratado por Yahoo calificó la operación de venta como lo que realmente es: un sueño.
Pero como si fuera una historia de película, según Reuters esta aplicación que clasifica noticias según los temas y las adapta para teléfonos inteligentes cuenta entre sus inversiones al actor Ashton Kutcher y la artista y diseñadora Yoko Ono, además del inversor chino Li Ka-Shing.
Cuando lo consultaron sobre en qué destinará su fortuna, este chico que todavía no ingresó a la Universidad dijo que iba a comprarse zapatillas y tecnología. “Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día”, reconoce el adolescente.
D’Aloisio afirmó que Yahoo usará la tecnología que alimenta a Summly para reinventar la oferta de una amplia variedad de información que incluye noticias, clima, cotización de acciones y finanzas para dispositivos móviles.
“Lo que me entusiasma de –ir a trabajar a– Yahoo es que bajo el nuevo liderazgo de Marissa Mayer (presidente ejecutiva), es una compañía clásica de Internet que tiene una gran oportunidad”, declaró D’Aloisio a la agencia de noticias.
Así parecen también entenderlo los inversores que, desde que Mayer tomó el control el valor de las acciones avanzó cerca de un 50 por ciento.
Y afirmó que no está perturbado por pasar de ser una pequeña compañía que recién comienza a integrarse a una multinacional. “Estoy ansioso porque han construido un ambiente de trabajo realmente grandioso para empresas que comienzan y emprendedores”.
Por su parte, Yahoo dijo que cerrará la aplicación de Summly, pero integrará el procesador de lenguaje y otras tecnologías de la compañía en varios servicios online de la compañía, particularmente en la línea de servicios para teléfonos móviles.
EL CRONISTA