Solidaridad en La Plata: vocación por aliviar los problemas urgentes

Solidaridad en La Plata: vocación por aliviar los problemas urgentes

Luego de los dramáticos acontecimientos ocurridos en la ciudad de La Plata, causados por la terrible inundación que provocó un gran número de fallecidos, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y la población en general, nos pusimos en marcha para paliar el desastre con humildad. Así, en la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, por instrucción expresa de su Secretario General, Carlos Felice, nos pusimos como institución a disposición de esta causa solidaria.
Junto a muchas personas anónimas que acercaron su ayuda, además de empleados de OSPAT, trabajadores de la TDA, estudiantes, profesionales de distintos países latino americanos y hasta los propios damnificados, recolectamos donaciones para paliar las necesidades de las personas afectadas. El viernes 5 de abril, durante toda la jornada, una camioneta colmada de alimentos no perecederos, agua mineral, ropa, pañales y demás artículos imprescindibles, fueron puestos a disposición de los ciudadanos platenses, de Berisso y de Tolosa.
Como ha dicho Carlos Felice, “la sociedad se construye entre todos los sectores sociales; Argentina nos necesita trabajando juntos, porque el capital social se retroalimenta”. UTTA establece como eje de su política la construcción social para mejorar las condiciones objetivas de la gente. Se puede cambiar la realidad con participación activa, con trabajo comunitario y con vocación genuina por conocer y remediar los problemas próximos y urgentes.
PRENSA UTTA OSPAT