En busca de la perfección

En busca de la perfección

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Por Jorge Pandini
Por primera vez en la historia se realiza una exhibición de automóviles Rolls-Royce en el museo del Grupo BMW en esta ciudad. La muestra, que lleva como nombre En busca de la perfección, abrió sus puertas el miércoles 20 de marzo para celebrar los 10 años que cumple la tradicional marca británica formando parte del Grupo BMW y, al mismo tiempo, conmemorar los 150 años del nacimiento de sir Henry Royce.
Los visitantes pueden conocer la historia de los que tienen la fama de ser los mejores autos del mundo y apreciar algunos de los modelos más emblemáticos de la marca, con 15 unidades, la más antigua de 1907 y la más moderna de este año, pero todas como recién salidas de la línea de montaje.
Una de las joyas de la colección es el Rolls-Royce 10EX, uno de los modelos conceptuales más famosos de la historia, fabricado en 1926 y que tuvo como objetivo demostrar la potencia y la performance del nuevo Phantom. La unidad que puede verse en el museo fue adquirida y restaurada a nuevo por la marca.
La muestra permite no sólo conocer la historia, sino también ver el modo en que se fabrican los nuevos Rolls, de manera totalmente artesanal. El trabajo del cuero y de la madera por artesanos forma parte de los tantos refinamientos de estos autos, y hay una zona donde se explica y se demuestra la forma en que se tratan esos materiales.
Los directivos dijeron que una de las claves es mantener la búsqueda permanente de la perfección y cada auto se produce de manera artesanal, cuidando hasta el mínimo detalle. Por eso, la fabricación de cada unidad requiere de más de 60 personas y unas 500 horas de trabajo.
Obviamente, en el recorrido no falta la historia de la famosa dama alada llamada Espíritu del Éxtasis que corona todos los radiadores de los Rolls-Royce.
Cabe recordar que 2012 fue el año de mayor ventas en la historia de Rolls-Royce, con 3575 unidades, y es la marca que lidera el segmento del superlujo; ninguna otra vende tanto como Rolls. La exhibición fue presentada a la prensa especializada la noche antes de su apertura al público por el CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, que repasó los éxitos obtenidos en los tres últimos años y aseguró que la marca sigue trabajando para consolidar ese crecimiento, para lo cual abrieron más de 40 concesionarios en los últimos años y ya superan los 115 en todo el mundo.
“Seguimos comprometidos en fabricar los mejores automóviles del planeta y no solamente eso, sino también dar el mejor servicio porque nuestros clientes sólo esperan lo mejor de lo mejor. Y eso es Rolls-Royce”, afirmó.
LA NACION