Zuckerberg y un aporte multimillonario

Zuckerberg y un aporte multimillonario

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, donó acciones por casi 500 millones de dólares a una organización de caridad de Silicon Valley para que financie cuidados médicos y educativos, informó el fundador de la red social.
Zuckerberg donó 18 millones de acciones de su compañía, por un valor de 498,8 millones de dólares según el cierre del martes en la Bolsa de Nueva York. El beneficiario de la impresionante donación es la Silicon Valley Community Foundation, una organización sin fines de lucro que colabora con los donantes para canalizar el dinero recibido.
Es el mayor donativo de Zuckerberg hasta ahora. En el pasado, prometió 100 millones de dólares en acciones de Facebook al sistema público escolar de Newark, en Nueva Jersey, antes de que su empresa sacara las acciones a bolsa. Meses después, en 2010, se unió a Giving Pledge, una campaña encabezada por el fundador de Microsoft Corp. Bill Gates, y el director general del fondo de inversiones Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, para que las personas más acaudaladas del país donaran la mayor parte de sus fortunas. Su esposa, Priscilla Chan, se unió a él.
En una actualización de estado en Facebook, Zuckerberg, de 28 años, dijo sentirse “orgulloso del trabajo” realizado por la fundación lanzada con su plan de ayudar a Newark, llamado Startup, que ha permitido la apertura de multitud de escuelas.
Con la última contribución, “buscaremos centrarnos ahora en áreas en enseñanza y salud”, anunció, aunque sin dar más detalles.
“El generoso regalo de Mark cambiará vidas e inspirará a otros en Silicon Valley y el resto del mundo para devolver y hacer un mundo mejor”, dijo Emmett D. Carson, director general de la fundación.
Zuckerberg fundó Facebook en su residencia universitaria de la Universidad de Harvard en 2004; ésta se convirtió en la red social más popular del mundo con casi 1000 millones de usuarios.
La red social, con la salida a bolsa en mayo pasado, se transformó en la primera empresa de tecnología de Estados Unidos en debutar con un valor de más de 100.000 millones de dólares, aunque las dudas sobre sus perspectivas a largo plazo para conseguir dinero han hecho caer el precio de las acciones.
Como una forma de potenciar el negocio, Facebook tiene previsto presentar una nueva aplicación en el primer semestre de 2013, que mostraría anuncios en video en las noticias de los usuarios. Los videos publicitarios podrían estar disponibles tanto en computadoras como en aplicaciones de teléfonos móviles y tabletas, según el sitio Ad Age.
Facebook podría optar por limitar la duración de esos videos a 15 segundos, precisó la página web dedicada a noticias de publicidad.
LA NACION